martes, 30 de octubre de 2007

Un dia triste

Hoy es un dia triste para mí.

Hay cosas en la vida que hacen que vivas mejor. Pequeñas cosas que te alegran un poco, que te hacen superar los malos ratos, cosas a las que aferrarte cuando ya no tienes esperanza, cosas que te hacen sonreir por dentro y por fuera.

Y anoche yo perdí una de esas cosas.

Hay que respetar la opinion de la gente aunque a veces no se entienda. No siempre lo mejor es lo que triunfa, a veces hay parámetros diferentes a los que puedes creer en un principio, y que, aun no siendo los mas importantes, al final se elevan sobre otros.

Anoche echaron a Paula Hidalgo de Supermodelo 2007.

Esta chica a mi me gustó desde el primer momento en que la ví. Una cara preciosa y un cuerpo perfecto en una mujer simpatica, espectacularmente fresca, llena de ilusión y de fuerza juvenil como demuestran estas fotos.

Pues aunque yo pensara que era imposible que perdiera ante la otra modelo, parece ser que ha vencido el dinero ante la razón. ¿Os acordais de Bustamante y de los medios que puso la Diputación de Cantabria para que éste ganara OT? Pues algo parecido ha pasado con mi adorada Paula. Una compleja maquinaria de márketing pertrechada por la familia de Zaida a dado al traste con las esperanzas de Paula y con las mias. Mi alma llora su pérdida como si perdiera una parte de mi mismo.

Y aunque estoy seguro de que seguiré oyendo hablar de esta preciosa mujer, porque llegará a convertirse en una TOP con mayúsculas, me resisto a tener que pasar sin ella hasta el final del concurso y me temo que aun mas tiempo después.

Bueno, pues desde aquí mi casa quiero expresar mi amor y mi total apoyo a la fantástica, preciosa y simpatiquísima PAULA HIDALGO, LA SUPERMODELO.

lunes, 22 de octubre de 2007

Un dia en la Feria

22-10-07

Querido Diario:

El sábado estuve en la feria. No, no se trata de la feria de Málaga o de Sevilla, ni tampoco en una feria de atracciones. Estuve en el Sign-Viscom, la feria anual de rotulación y comunicación visual de Madrid.

Dicen los entendidos en empresas que la feria es media vida, y lo cierto es que así es. En unas 5 horas he conseguido rebajar varios millones una oferta de maquinaria, he conocido tres proveedores nuevos de materiales, he aprendido técnicas nuevas para ciertas tareas que quiero realizar y me he dado a conocer. También he conocido posibles competidores y planeado nuevas estrategias… En fin, que me ha dado esperanzas e ilusión. Un día Perfecto.

Bueno, perfecto, perfecto tampoco, porque aunque las horas en IFEMA han sido productivas, también he descubierto que conducir en Madrid no es lo mío.
Hasta ahora siempre me pasaba que al volver de Santa Pola, me equivocaba al pasar Madrid y acababa cogiendo la carretera de Toledo, o la de La Coruña, y perdía más de una hora de viaje. Pero es que ahora me he dado cuenta de que aunque me pongan los carteles delante de la nariz, soy incapaz de salir de Madrid sin perderme.

Salir de IFEMA hacia Vitoria es tan sencillo como coger la primera salida a la derecha y todo recto hasta casa. Pues bien, yo no. Yo sigo los carteles y no sé cómo, cogiendo la dirección A1 todo el rato, acabo en la puta Cibeles. Y justo a la hora en la que todos los oficinistas de Madrid se van a comer. Resultado, una hora de viaje perdida, mecagüenlaputa.

Y eso que el copiloto que llevaba es una paloma, el tío, que tiene una capacidad tremenda para orientarse, pues ni por esas.

Menos mal que llevaba el GPS en la guantera, y al final, después de dar dos vueltas dos, en círculos, y pasar tres veces por la puta primera rotonda del IFEMA, cogí la carretera buena y llegué a casa sano y salvo.

Moraleja: Primero. Si montas un negocio, ve siempre a las ferias, no es un gasto, es una importantísima inversión. Segundo, si vas a Madrid, por favor, no me dejes conducir.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Cuando el camino se endereza.

17-10-07

Querido Diario:


Bueno, parece que hay justicia en el universo.

Hoy he recibido la resolución del Ministerio de Trabajo dende se me dice que voy a cobrar el paro. No se si es que tienen demasiado trabajo y no se han detenido demasiado (cosa que de todas formas , agradezco) o si, por el contrario, han estudiado el caso con detenimiento y se han dado cuenta de que en realidad no había ninguna intención de fraude. Después de la putada que me hicieron, el echo de encontrarme una persona tan agradable en el INEM y que después se me haya reconocido mi derecho me da muchos ánimos.

Esta resolución no solo significa que voy a cobrar unos mesecicos, que falta me hace porque etoy pelao, sino que también significa poder solicitar la capitalización, algo que me ayudará en mi ardua tarea "autoempleativa"

Pues eso, que estoy contento y satisfecho, y que los funcionarios han vuelto a ganar una pequeña parte de mi confianza.

Por otro lado, y cambiando de tema, hoy me an comunicado que me haceptan la petición de renting de la maquinaria, con lo que la cantidad de crédito que tengo que solicitar baja unos 8 millones. Un gran respiro, porque esto me permitirá alquilar una lonja que no esté preparada y así pasar de pagar 200€ a tan solo 900. Bueno, son buenas noticias.

martes, 16 de octubre de 2007

Busco lonja en alquiler..

16-10-07

Querido Diario:

Busco lonja en alquiler, a ser posible preparada, de unos 100 m2 (podrían ser mas) en una buena zona, como avenida, avendaño...

Quisiera que no hubiera ningun negocio cerca que pudiera considerarse competencia, y que tubiera una fachada amplia, de unos 12 metros, despejada.

Estoy dispuesto a pagar unos 900 o 1000 euros al mes.

¿Es mucho pedir? Estoy desesperado.

Llevo ya algunos años alucinando con el precio de la vivienda en Vitoria. Todos y todas sabemos que es caro, y nos extraña que con la cantidad de suelo que hay para construir y la carestía de la vida los precios de los pisos sean tan altos, pero es ahora cuando me doy cuenta de que no solo los pisos son caros, sino que los locales también.

Uno se encuentra con grandes dificultades a la hora de abrir un negocio, y yo sabía que me costaría encontrar el local ideal, pero lo que no esperaba es que habiéndo tal cantidad de locales vacíos, éstos estubieran tan caros.

He encontrado el local perfecto, en una zona céntrica pero no demasiado saturada, adinerada, pero no residencial, con facilidades de acceso y aparcamiento y del tamaño ideal. Pero como esta vida es tan puta no todo podía ser tan bonito. El local está de obra es decir, sin preparar. Esto se traduce en miles de euros en inversión para arreglarla, mas el alquiler mensual, que ya de por si no es barato.

He buscado lonjas por la zona, pero aquellas que está preparadas son muy grandes, unos 250 m2, y sobre todo... muy, muy caras.

Por todo esto estoy viendo que voy a tener que plantearme sacrificar la zona, perdiendo clientela potencial por compra compulsiva, es decir, aquellos que entren a comprqar porqe ven la tienda, y hacer mayor incapié en el márketing. Cualquiera de las dos solciones, a largo plazo, me saldrá cara.

lunes, 8 de octubre de 2007

Bienvenido, amigo Patxo ;-P

Querido Diario

Estamos entrando, sin darnos cuenta en una nueva época. La web 2.0 está llegando y ya no nos vale con leer información, sino que necesitamos, crear información. Tener una página web, un diario electrónico o incluso una webshop ya no es algo que sólo este permitido a unos cuantos gurús llamados web masters. Ahora, todo el mundo puede crear, con unos sencillos pasos, una web y dejarnos, a todos un legado inacabable. Entre todos estamos haciendo que la Gran Biblioteca de Alejandría sea como la estantería de nuestra casa comparada con las cataratas de información que estamos publicando.

Pero entre toda esta marabunta de escritores más o menos talentosos, surgen pequeños puntos luminosos que sobresalen por encima de los demás. Ahí tenemos a Aitor y sus txorradas, a la rana escarlata, a wardog y a tantos otros, que nos hacen pasar unos preciosos momentos de placer, de esos que escasean tanto…

Y ahora ha aparecido un nuevo lucero en este firmamento estrellado.

Pues si, por fin Patxo se ha decidido.

No, no pienses mal, querido diario, no es que se haya lanzado a los pies (o a otras partes del cuerpo) de una mujer, sino que ha decidido honrarnos a todos con la publicación de su blog. Naturalmente, éste ya está agregado a mis links para que puedas entrar a verlo cuando quieras (o sea, ya estás haciendo click).
El blog es interesante por varias razones. Primero, no es un blog plantilla en el que directamente escribes lo que quieres y publicas (no sé quien hará eso a estas alturas jejeje ;-P) sino que partiendo de una plantilla php de wordpress, completamente editable, el chico se ha currado un blog de fácil lectura, agradable a la vista y bien estructurado.

Segundo, en esta pequeña joya encontraréis pequeñas notas de hardware, software y algo que nos da muchísimo más morbo (¿verdad chicas?), las inquietudes y desvaríos personales, paranoias de un excelente profesional y mejor amigo.

Tercero, es una excelente oportunidad de ver cómo, esforzándose un poco, se pueden hacer cosas diferentes y con un toque personal.

Pues eso, que te deseo suerte Patxo, y que espero que llegues pronto a las 100.000 visitas que harán plantearte que pongas el adsenses….

Peligros del cibersexo

8-10-07

Querido Diario:

Tuve un amigo que tenía mucho tiempo libre.
Tuve un amigo que tenía mucho dinero.
Tuve un amigo que tenía un teléfono móvil, mucho tiempo libre, y mucho dinero para gastar.
Tuve un amigo que descubrió un chat telefónico.
Tuve un amigo que con mucho tiempo libre, mucho dinero, un teléfono móvil y un canal de chat se pasaba las horas muertas.

Y este amigo descubrió las tecnologías MMS y 3G.
Y este amigo decidió utilizar sus nuevos conocimientos en su hobby preferido.
Y este amigo comenzó a mandar fotos al chat telefónico, recibiendo otras fotos, muy de su agrado, a cambio.
Y este amigo decidió un día mandar una foto suya, desnudo, con la cara al descubierto a una persona que creía de confianza.
Y este amigo ha acabado pasando su cuerpo desnudo por los teléfonos de media España.

Es que hay que ser gilipollas.

martes, 2 de octubre de 2007

Ninja

3-10-07

Querido diario:

Siento mi corazón palpitando en mi pecho. No late rápidamente, ni tampoco demasiado fuerte, pero fue lo primero que me enseño mi instructor Hirao de niño – siente tu cuerpo, controla tu cuerpo- me decía y yo SIEMPRE hacía caso a mi instructor, bajo pena de sentir su vara en mis costillas. Sus golpes me proporcionaron resistencia.

Siento cada uno de mis músculos haciendo su perfecta función, tal y como los diseñó la naturaleza y gracias a los años de duro entrenamiento que me hizo sufrir Hirao. Cada uno de mis nervios conduce sensaciones, cada uno de mis tendones contrae la masa muscular, cada uno de mis ligamentos hace que los huesos se muevan a mi voluntad. Y lo hacen de manera impecable, sobrehumana.

Siento la brisa pasando veloz a mí alrededor mientras corro entre la tupida vegetación del bosque japonés. Hirao decía:

- Todo aquello que te rodea es tu herramienta. Los arboles te pueden esconder y ser tu refugio, la hierba es tu colchón, te libra de las caídas, el agua es tu salvación pues impide que los enemigos te sigan.

Y mil veces salve la vida gracias a sus palabras.

Siento el leve peso de mi katana a la espalda. Es ligera para mí pero cualquier otra persona no iniciada en el ninjutsu sería incapaz de levantarla. Hirao me enseñó a forjarla, dándole tal dureza que fuera capaz de seccionar las figuras de piedra que adornaban el dojo sin sufrir mella alguna. Me aleccionó a afilarla de tal forma que solo con pasarla suavemente por la corteza del viejo sugi de 50 metros de altura, ésta cayera a mis pies cortada limpiamente. Y me enseñó a usarla como si fuera parte de mí. La katana no estaba en mi mano, ERA mi mano.

Hirao me enseñó Kendo desde que tuve fuerza suficiente para sujetar la pequeña vara de bambú llamada bokken que simulaba mi espada. Cada día luchaba conmigo mostrándome los secretos tradicionales de esgrima del clan del crisantemo, la más secreta y letal secta del Japón, guardia personal del shogun desde la primera dinastía. Y me convirtió en el más hábil de todos los ninja del clan. Y también en el más rico.

Siento la rugosa piel del ciruelo blanco que me esconde ante la iluminada genkan del edificio de madera y papel y techo de paja donde vive mi objetivo. Observo concentrado todo lo que se encuentra ante mí, escucho, enfocando todos mis sentidos ninja, el interior del edificio, y descubro a toda aquella persona que se encuentra en el.

- Concentra tus sentidos – decía Hirao- y dominaras el mundo que te rodea. Podrás saltar tan alto como desees, y tan lejos, que creerás volar. Podrás levantar objetos que pesen seis veces más que tu. Te moverás tan rápido que el ojo humano no podrá seguirte.Si dominas el Ninjutsu podrás entonces, hacerte invisible a los demás.

Siento el calor de la hoguera encendida en el toko mientras corro el shouji en silencio y me adentro en la vivienda de la persona a la que el Shogun me ha ordenado asesinar. Una persona de mi propio clan que se atrevió a contradecir al Maestro en una orden de batalla que hizo morir a decenas de nuestros hermanos. La orden era equivocada, pero el Shogun Oda Nobunaga siempre tiene la razón. Es el líder, y es dueño de nuestras vidas.

Siento unos pasos detrás de una fusuma echa con papel de arroz y rápidamente me escondo en el oshiire, junto con el resto de muebles almacenados. Veo a mi objetivo pasar frente a mí, preparándose para dormir, tal vez vigilando la casa con su candil antes de acostarse. Mi mirada se endurece, como el hielo, al darme cuenta de la cercanía de mi objetivo. Esto es para lo que he venido, y sin ninguna duda lo voy a hacer.

Hirao siempre decía que el momento sublime en el que asesinabas a tu objetivo era la culminación de tu existencia como guerrero. Era el momento en el que el ninja mostraba su poderoso ser, el momento en el que todos los antepasados se unían dentro de tu cuerpo para darte fuerza, valor y destreza. Qué razón tenía el querido viejo, porque esa era justamente la sensación que tenía ahora mismo.

Abro la puerta del pequeño almacén donde me encuentro y con un simple y fluido movimiento, mil veces repetido, desenfundo mi katana. Veo la vela del candil reflejada en el shinogi de mi sable. En ese mismo movimiento he cercenado el cuerpo de mi víctima desde el hombro derecho hasta el ombligo cruzando su corazón. El siguiente es para clavar mi espada en su estómago, parte primera del ritual del harakiri. Debería haberlo hecho él mismo, pero el shogun le arrebató el honor.

Siento los ojos del hombre clavados en los míos mientras cae de rodillas ante mí, pero no veo terror en ellos, ni asombro, pues el ya sabía cuál era su destino.

Lo siento, Hirao- digo, mientras de un mandoble corto la cabeza de mi maestro terminando así el ritual y mi último asesinato a las órdenes del Shogunato Nobunaga.

lunes, 1 de octubre de 2007

MORBO



01-11-07

Querido Diario:

La naturaleza, Gaia, que es una diosa muy inteligente, ha decidido que la mejor manera de que la especie se perpetúe es la de hacernos seres sexuados. De esta forma, nuestros genes pueden mezclarse y así se evita la endogamia y se produce una pequeña mejora en forma de mutación. Es pura genética.

Pero para que esto funcione debe ponerse en marcha un complejo mecanismo hormonal que ejecute un proceso neural que tenemos predefinido en el hipotálamo, nuestro cerebro primitivo. Y como casi todo en los seres humanos este mecanismo comienza a ponerse en marcha gracias a los estímulos externos y sobre todo a uno de los sentidos. La vista.

Lo bonito de todo esto es que esos estímulos pueden ser diferentes para cada uno de nosotros, con lo que evitamos guerras encarnizadas (léete la historia de Helena de Troya…) y somos capaces de buscar aquella persona que nos va a permitir que la especie siga adelante, aquella que es genéticamente más compatible con nosotros…

El mecanismo es simple, en el macho de la especie, la estrategia a seguir es la de intentar esparcir su semilla en el mayor número de hembras para procurar que sus genes se reproduzcan de la manera más efectiva, teniendo en cuenta que la calidad del esperma baja muy rápidamente con la edad. La mujer en cambio, busca a los especímenes más potentes, sanos y hábiles para asegurarse de que su relativamente poca fecundidad sea aprovechada al máximo.

En resumen, para los hombres, muchas parejas, jóvenes y fértiles y en cambio, para las mujeres, pocas, pero productivas.

Todo esto sería perfecto si no fuera por un pequeño detalle… somos personas, racionales y jodidamente emocionales.

Y en esto reside el conflicto. Las relaciones de pareja entre los seres humanos tienden a ser monógamas, bien por causas culturales o prácticas, y con esto conseguimos que la lucha por conquistar una pareja se convierta en una autentica guerra donde el arma principal es el morbo.

El morbo es un interés especial y casi enfermizo por una persona o cosa, algo que nos atrae, irremediablemente, y nos supera, nos vence, nos maneja. Y es precisamente ese poder de atracción lo que utilizamos para atraer a nuestra futura pareja. Y, naturalmente, dado que los más proclives a caer en la trampa del morbo somos los hombres, las mujeres se han convertido en todas unas maestras de la manipulación y han llegado a dominar esta sensación hasta límites insospechados.

Utilizan todas las armas de las que son capaces, vestimenta, olor corporal, apariencia cosmética, manipulación corporal de todo tipo, modificaciones en el peinado, todo tipo de joyería destinada únicamente a adornar su apariencia física y destacar las zonas de su cuerpo que les parecen más atractivas, extraños aparatos moldeadores de sus mamas… todo ello para atraer al macho alpha. Una guerra donde el hombre se encuentra en desventaja y en la que ellas tienen todas las de ganar.

Y esto es porque empiezan a aprender desde niñas, donde la competición por ser la más mona se hace encarnizada. Desde la escuela comienzan a posicionarse para ser las más atractivas y aprenden a vestirse, peinarse, maquillarse y moverse todo ello con el único y exclusivo objetivo de la reproducción.

Y si no me crees fíjate en las hembras adolescentes que salen de caza un sábado a la noche y luego me cuentas.



En definitiva, hombres, no os dejéis manipular, no caigáis en sus redes e intentad, tal y como es vuestro deber como machos, probarlas a todas.