jueves, 23 de agosto de 2007

Cosas que realmente me sacan de mis casillas (por Peter Griffin)

23-08-07

Querido Diario:

Nací en agosto y soy, por lo tanto Virgo. No es que crea demasiado en esas cosas de horóscopo, la verdad es que bastante poco, pero he de reconocer que hay algo en lo que aciertan y lo digo más bien por observación propia que por fe.

Lo cierto es que dicen de los virgo que somos así.

"Su lado positivo: Modestia, inteligencia y timidez. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables".

"Su lado negativo: Conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás".

Por lo tanto, no es de extrañar que me obsesione tanto por analizar las cosas más nimias, algo que puede molestar hasta a las personas más cercanas a mí.

Y mi última obsesión es esta:



"SACATUMM QUE PEN QUE SUMMUN QUE TUN"

Vale. Haciendo un análisis un poco superficial puedo encontrarme con que puede ser una simple gracieta, utilizando una "antigua" canción de Chimo Bayo y modificando un poco la letra para mostrarnos la cadena que sigue el atún hasta nuestra mesa.

Pues bien, a gente simple, como mi cuñado, eso le parece graciosísimo, y solo llegan hasta ahí. ¡OH DIOS! ¡UNA CANCION DE CHIMO BAYO! ¡QUE BUENO! pero yo, con mi maldita naturaleza analítica no me puedo quedar ahí.

Vale, quedémonos en lo obvio y pensemos que es una simple gracieta. Entonces… ¿a qué vienen esas caras tan tremendamente serias? A mí personalmente no me dan más ganas de comer atún pensando en la cara de estreñido que tienen alguno de los actores, es como si se arrepintieran de trabajar para CALVO unos, de comprar, otras y finalmente de habérselo comido. Terrorífico.

Entonces, me da que pensar que el quid de la cuestión debe encontrarse en la letra de la canción. Quizás sea algo subliminal, algo que dice, pero que no muestran, y entonces me he puesto a buscar las palabras más importantes en wikipedia y San Google.

Y lógicamente, no he encontrado nada, principalmente porque según las palabras de Francisco López, director de Marketing de CALVO:

“No, no tiene traducción, no significa nada, queríamos marcar un territorio propio y sorprender… El spot tiene un mensaje de calidad que Calvo ya ha demostrado tener y un sentimiento de orgullo de todos los que forman parte de la marca… Por eso nos podemos permitir el lujo de sin decir nada decir lo mismo: calidad.”

Mensaje de calidad… ah, era eso. Ala, yo a lo mio…

No hay comentarios: