miércoles, 22 de agosto de 2007

Dudas, dudas.

Un síntoma inconfundible de que no estás seguro de lo que te encuentras haciendo es cuando buscas alternativas. Y yo me he sorprendido hoy haciendo una cosa bastante esclarecedora. Estoy preparando currículos y apuntándome a ofertas de trabajo en internet. Y no ofertas especiales, no, cualquier oferta. Peón para una fundición, carretillero, vendedor en Bermúdez… No sé si es porque no confió demasiado en mi idea, o en mis capacidades, o es porque me vendría genial trabajar un mes para irme de nuevo de vacaciones en octubre y además cobrar la capitalización del paro… Espero que sea eso.

Por otra parte, mi proyecto va adelantando. Ya me encuentro en el paso en el que debo hacer el análisis de mercado. No tengo demasiadas herramientas y no tengo muy claro como lo voy a hacer. Se a que público potencial me quiero dirigir, pero no sé cómo expresarlo en números ni cómo va a reaccionar esa clientela potencial. Y aún no he llegado a lo más difícil, que es la previsión de cuentas de resultados… y es que me resulta muy difícil pronosticar las necesidades o los hábitos de compra de la gente.

Seguiremos informando.

6 comentarios:

Marisa dijo...

Debes realizar un trabajo de investigación muy minucioso desde el punto de vista economico porque de otro modo, sin numeros, no lograras que te tomen en serio y poder realizar tus proyectos.

Anbotoko Sorgina dijo...

Si tienes una idea y haces muchos números, acabas por no tener ni números ni ideas, hay que arriesgar!!!!

anbotoko sorgina dijo...

Por cierto, para el nombre de la tienda: Digital Printing Universe.

Er Pi - dijo...

Muy bueno el nombre sorgina, gracias. lo tengo en cuenta.

Marisa dijo...

Proyecto minucioso, ten en cuenta hasta el más mínimo detalle o te quedaras con "el culo al aire" ¡cuidadin! no eres millonario y puedes perder muchisimo dinero. Los bancos y cajas nunca pierden dinero ¡no lo olvides!

Sin proyecto correctamente detallado olvídate de las subvenciones ¡no arriesgues mas de lo que puedas arriesgarte!

arekusu dijo...

Zapatillas John Smith....
Informate en Ajebask (asociacion jovenes empresarios) te lo puse en el tema anterior