28-08-07
Querido Diario:
Pasado mañana, día 30 de agosto es mi 31 cumpleaños. Y ya me han dado hoy un pequeño regalito. Un currelin.
Pues sí, me he apuntado a una oferta de infojobs y bien porque era el único candidato o bien porque los demás han rechazado el puesto, la verdad es que me lo han dado. Y yo contento.
Contento porque es un trabajo de soporte informático y porque es de corta duración, hasta el 18 de septiembre, lo que me va a permitir irme a Tenerife en octubre y, lo más importante, solicitar la capitalización del paro, algo que me vendrá muy bien a la hora de abrir la tienda.
Tengo que presentarme pasado mañana en Altsasu, para tomar el relevo a una persona que se va de vacaciones. Me encargaré del soporte a la red de una empresa, unos 20 ordenadores, y a la resolución de incidencias de los usuarios, ofimática y así la mayor parte del tiempo, backups, etc.
Así que hoy estoy contentillo y emocionado, a ver cómo va el tema, y así tendré más tiempo para completar el plan de empresa y el análisis de viabilidad, que se me está atragantando.
martes, 28 de agosto de 2007
Un pequeño regalo de cumpleaños.
lunes, 27 de agosto de 2007
Por favor, que alguien me lo explique
27-08-07
Querido Diario:
No sé, de verdad para qué ostias les pagan. Es que no me lo explico.
Supongo que ya te habrás dado cuenta, Querido Diario, que hablo de los funcionarios.
Hasta ahora era algo que más o menos se intuía, que los funcionarios y funcionarias estaban en la administración única y exclusivamente para dar de comer a los comerciales de máquinas de café. Es que aparte de eso no saben hacer nada más. Yo no sé si es que tengo mala suerte y me tocan todos a mí o es que realmente no sirven para nada. Durante el tiempo que estuve trabajando el en CAU me di cuenta de que la mayor parte de los trabajadores de la administración no sabían hacer su trabajo.
Otra parte, además de no saber, se las ingenia para que se lo hagan (sabes que hablo de los profesores, por ejemplo) y otros muchos ni si quieran se preocupan de esconder su ignorancia y te lo restriegan por delante haciendo gala de una tremenda cara-dura.
Esta mañana he tenido un pálpito. Una de esas sensaciones, ya sabes que se tienen a veces y que te dicen que algo no anda bien…
Resulta que en 27 de marzo hice una solicitud para incluir a mi novia en mi expediente de Etxebide. Eso podía traerme una serie de ventajas a mí, como por ejemplo, tener más posibilidades en los sorteos, y también a ella, pues al no estar dada de alta todavía, entraría automáticamente con mi antigüedad.
Para ello hice un escrito, tal y como se me pedía en la carta que recibí de la administración, solicitando la inclusión de mi novia en el expediente, y especificando que ella vive en Nanclares, para que nos incluyeran también en los sorteos de ese municipio, tal y como ponía en las instrucciones que me mandaron.
Pues bien, hice el escrito, y a la hora de entregarlo me dicen que en la carta no especifico clarísimamente que quiero entrar en los sorteos de Iruña de Oka. Vale, lo entiendo, ellos tienen que tenerlo muy clarito, para que no haya errores y puedan justificarse. Porque de eso se trata, de justificar su trabajo, y que cuando algo sale mal no es por culpa de su incompetencia, sino de que falta una coma en la solicitud… bueeeeno, aceptamos barco.
Así que escribí de nuevo una línea más, en una plantilla que me dieron en la oficina de Samaniego, donde especifiqué, claramente, que quería entrar en los sorteos de Nanclares, y lo entregué junto con lo demás….
Y es aquí donde entra en juego mi sexto sentido. La paranoia.
Llevaba unos días mirando en la página del ayuntamiento y en la propia de Etxebide mi expediente, por los sorteos que se van a hacer en vitoria en días próximos, y extrañamente, no aparecía mención alguna a Iruña de oka…
Escamado, me he dirigido a las oficinas de Samaniego para comprobar que entro en los sorteos de septiembre de Nanclares, y cuál es mi ¿sorpresa? que no aparece en ningún lado. Vaya, como odio tener razón siempre…
Vale, del mostrador para gente del pueblo me mandan a la zona vip, a las mesas de las funcionarias que se dedican a introducir los datos. Esas que me llamaban al CAU todos los lunes y jueves diciendo que el ordenador se ha muerto, o que un virus a borrado las letras del teclado o cualquier otra chorrada por el estilo. Miedo.
Le comento la historia con toda la paciencia que soy capaz de reunir, ya que era la cuarta vez que la repetía esta mañana, y ella busca mi expediente. En papel, buena señal, ahí no puede entrar ningún informático desquiciado del 440 para borrar datos.
Me busca, como digo el expediente, y tras echar un ligero vistazo, me lee, muy resabidilla ella, y muy despacio, como echándomelo en cara, la carta que escribí en marzo. La carta donde no explico con extrema claridad mi intención de entrar en los sorteos. Bueno, ya empezamos.
Le explico que su compañero me hizo un papel aparte para darme de alta y ella me contesta un rotundo…
-Noooo, eso es I-M-P-O-S-I-B-L-E, nosotros NUNCA hacemos eso, estoooo-dice, mientras pasa la página- ah pues sí, aquí está. ANDAAAAAAA
Y me muestra una hoja perfectamente rellenada, firmada y, gracias a dios, con el sello de entrada de EJ-GV donde especifico que quiero añadir Nanclares a mis preferencias.
Bien, pienso, mientras me dice que ha habido un pequeño error burocrático – ¿te suena? – y que ahora mismo me lo pone. Y al intentarlo veo la famosa cara de póker que me imaginaba cuando hablaba con ellos por teléfono…
-Es que mi compañero tiene abierto el programa… y no puedo modificarlo…Terror
- Vale, no te preocupes, le digo, yo bajo ahora, le digo que te lo cierre y me lo cambias ok?.
Y en eso hemos quedado. Yo, que soy una persona afable y bondadosa, amén de confiada, creo que está todo arreglado, pero la sombra de la sospecha se asoma por mi mente como una losa.
¿Tú crees que tengo algo que temer, Querido Diario?
jueves, 23 de agosto de 2007
Cosas que realmente me sacan de mis casillas (por Peter Griffin)
23-08-07
Querido Diario:
Nací en agosto y soy, por lo tanto Virgo. No es que crea demasiado en esas cosas de horóscopo, la verdad es que bastante poco, pero he de reconocer que hay algo en lo que aciertan y lo digo más bien por observación propia que por fe.
Lo cierto es que dicen de los virgo que somos así.
"Su lado positivo: Modestia, inteligencia y timidez. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables".
"Su lado negativo: Conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás".
Por lo tanto, no es de extrañar que me obsesione tanto por analizar las cosas más nimias, algo que puede molestar hasta a las personas más cercanas a mí.
Y mi última obsesión es esta:
"SACATUMM QUE PEN QUE SUMMUN QUE TUN"
Vale. Haciendo un análisis un poco superficial puedo encontrarme con que puede ser una simple gracieta, utilizando una "antigua" canción de Chimo Bayo y modificando un poco la letra para mostrarnos la cadena que sigue el atún hasta nuestra mesa.
Pues bien, a gente simple, como mi cuñado, eso le parece graciosísimo, y solo llegan hasta ahí. ¡OH DIOS! ¡UNA CANCION DE CHIMO BAYO! ¡QUE BUENO! pero yo, con mi maldita naturaleza analítica no me puedo quedar ahí.
Vale, quedémonos en lo obvio y pensemos que es una simple gracieta. Entonces… ¿a qué vienen esas caras tan tremendamente serias? A mí personalmente no me dan más ganas de comer atún pensando en la cara de estreñido que tienen alguno de los actores, es como si se arrepintieran de trabajar para CALVO unos, de comprar, otras y finalmente de habérselo comido. Terrorífico.
Entonces, me da que pensar que el quid de la cuestión debe encontrarse en la letra de la canción. Quizás sea algo subliminal, algo que dice, pero que no muestran, y entonces me he puesto a buscar las palabras más importantes en wikipedia y San Google.
Y lógicamente, no he encontrado nada, principalmente porque según las palabras de Francisco López, director de Marketing de CALVO:
“No, no tiene traducción, no significa nada, queríamos marcar un territorio propio y sorprender… El spot tiene un mensaje de calidad que Calvo ya ha demostrado tener y un sentimiento de orgullo de todos los que forman parte de la marca… Por eso nos podemos permitir el lujo de sin decir nada decir lo mismo: calidad.”
Mensaje de calidad… ah, era eso. Ala, yo a lo mio…
miércoles, 22 de agosto de 2007
Dudas, dudas.
Un síntoma inconfundible de que no estás seguro de lo que te encuentras haciendo es cuando buscas alternativas. Y yo me he sorprendido hoy haciendo una cosa bastante esclarecedora. Estoy preparando currículos y apuntándome a ofertas de trabajo en internet. Y no ofertas especiales, no, cualquier oferta. Peón para una fundición, carretillero, vendedor en Bermúdez… No sé si es porque no confió demasiado en mi idea, o en mis capacidades, o es porque me vendría genial trabajar un mes para irme de nuevo de vacaciones en octubre y además cobrar la capitalización del paro… Espero que sea eso.
Por otra parte, mi proyecto va adelantando. Ya me encuentro en el paso en el que debo hacer el análisis de mercado. No tengo demasiadas herramientas y no tengo muy claro como lo voy a hacer. Se a que público potencial me quiero dirigir, pero no sé cómo expresarlo en números ni cómo va a reaccionar esa clientela potencial. Y aún no he llegado a lo más difícil, que es la previsión de cuentas de resultados… y es que me resulta muy difícil pronosticar las necesidades o los hábitos de compra de la gente.
Seguiremos informando.
martes, 21 de agosto de 2007
El nombre de la criatura
Querido diario:
Tal y como ayer escribí, hoy he empezado con el Plan de empresa y, aunque la primera parte, la más facilita, ya la he terminado, me he encontrado con un escoyo importante. Lo cierto es que ya tenía pensado desde el año pasado un nombre para la tienda, con su logotipo incluido, pero hoy, al verlo, resulta que no me ha gustado demasiado. La idea era poner a la tienda Mundo digital, ya que la tienda se centra en la posibilidad del tratamiento de imágenes, la ampliación a cualquier tamaño, la impresión digital en vinilo las pegatinas de consumo, mas tarde sería una plataforma para vender electrónica de consumo…
La parte de diseño gráfico se llamaría Sticker Digital Design, y es este el nombre que no me gusta, ya que, si bien la carga mayor de trabajo serán las pegatinas, no quiero cerrarlo solo a eso, y si abrirlo al diseño integral, la imagen corporativa etc…
Bueno, seguiré pensando esta noche y a lo largo de los días a ver si se me ocurre algo, de todas formas no me vendría mal un brain storming…
lunes, 20 de agosto de 2007
Eunuco returns
20-08-07
Querido Diario:
Hoy, por fin, tras tres semanas de vacaciones por fin he regresado al hogar, no sin cierto temor y nerviosismo, porque lo que hasta ahora no era más que una lejana amenaza, ahora, sin embargo, se vuelve una aterradora realidad.
Tengo que comenzar a preparar el plan de empresa para pedir el crédito para el negocio que quiero emprender, y cada vez que me pongo delante del teclado para empezar, me asaltan unas enormes dudas.
¿Realmente la idea es buena? ¿Seré capaz de llevarla adelante? ¿Conseguiré la financiación que me hace falta?
Un mar de preguntas que me abruman sobremanera y realmente, me asustan.
Pero bueno, tal y como había decidido me voy a poner con ello, con toda mi ilusión y mi esfuerzo, y de esa manera seguro que sale bien. Y si no, pues a otra cosa.
Así que durante esta semana, Querido diario, te iré poniendo al corriente de todos los adelantos que lleve a cabo, y tal vez, plasmando mis dudas, encontraré soluciones…