martes, 2 de octubre de 2007

Ninja

3-10-07

Querido diario:

Siento mi corazón palpitando en mi pecho. No late rápidamente, ni tampoco demasiado fuerte, pero fue lo primero que me enseño mi instructor Hirao de niño – siente tu cuerpo, controla tu cuerpo- me decía y yo SIEMPRE hacía caso a mi instructor, bajo pena de sentir su vara en mis costillas. Sus golpes me proporcionaron resistencia.

Siento cada uno de mis músculos haciendo su perfecta función, tal y como los diseñó la naturaleza y gracias a los años de duro entrenamiento que me hizo sufrir Hirao. Cada uno de mis nervios conduce sensaciones, cada uno de mis tendones contrae la masa muscular, cada uno de mis ligamentos hace que los huesos se muevan a mi voluntad. Y lo hacen de manera impecable, sobrehumana.

Siento la brisa pasando veloz a mí alrededor mientras corro entre la tupida vegetación del bosque japonés. Hirao decía:

- Todo aquello que te rodea es tu herramienta. Los arboles te pueden esconder y ser tu refugio, la hierba es tu colchón, te libra de las caídas, el agua es tu salvación pues impide que los enemigos te sigan.

Y mil veces salve la vida gracias a sus palabras.

Siento el leve peso de mi katana a la espalda. Es ligera para mí pero cualquier otra persona no iniciada en el ninjutsu sería incapaz de levantarla. Hirao me enseñó a forjarla, dándole tal dureza que fuera capaz de seccionar las figuras de piedra que adornaban el dojo sin sufrir mella alguna. Me aleccionó a afilarla de tal forma que solo con pasarla suavemente por la corteza del viejo sugi de 50 metros de altura, ésta cayera a mis pies cortada limpiamente. Y me enseñó a usarla como si fuera parte de mí. La katana no estaba en mi mano, ERA mi mano.

Hirao me enseñó Kendo desde que tuve fuerza suficiente para sujetar la pequeña vara de bambú llamada bokken que simulaba mi espada. Cada día luchaba conmigo mostrándome los secretos tradicionales de esgrima del clan del crisantemo, la más secreta y letal secta del Japón, guardia personal del shogun desde la primera dinastía. Y me convirtió en el más hábil de todos los ninja del clan. Y también en el más rico.

Siento la rugosa piel del ciruelo blanco que me esconde ante la iluminada genkan del edificio de madera y papel y techo de paja donde vive mi objetivo. Observo concentrado todo lo que se encuentra ante mí, escucho, enfocando todos mis sentidos ninja, el interior del edificio, y descubro a toda aquella persona que se encuentra en el.

- Concentra tus sentidos – decía Hirao- y dominaras el mundo que te rodea. Podrás saltar tan alto como desees, y tan lejos, que creerás volar. Podrás levantar objetos que pesen seis veces más que tu. Te moverás tan rápido que el ojo humano no podrá seguirte.Si dominas el Ninjutsu podrás entonces, hacerte invisible a los demás.

Siento el calor de la hoguera encendida en el toko mientras corro el shouji en silencio y me adentro en la vivienda de la persona a la que el Shogun me ha ordenado asesinar. Una persona de mi propio clan que se atrevió a contradecir al Maestro en una orden de batalla que hizo morir a decenas de nuestros hermanos. La orden era equivocada, pero el Shogun Oda Nobunaga siempre tiene la razón. Es el líder, y es dueño de nuestras vidas.

Siento unos pasos detrás de una fusuma echa con papel de arroz y rápidamente me escondo en el oshiire, junto con el resto de muebles almacenados. Veo a mi objetivo pasar frente a mí, preparándose para dormir, tal vez vigilando la casa con su candil antes de acostarse. Mi mirada se endurece, como el hielo, al darme cuenta de la cercanía de mi objetivo. Esto es para lo que he venido, y sin ninguna duda lo voy a hacer.

Hirao siempre decía que el momento sublime en el que asesinabas a tu objetivo era la culminación de tu existencia como guerrero. Era el momento en el que el ninja mostraba su poderoso ser, el momento en el que todos los antepasados se unían dentro de tu cuerpo para darte fuerza, valor y destreza. Qué razón tenía el querido viejo, porque esa era justamente la sensación que tenía ahora mismo.

Abro la puerta del pequeño almacén donde me encuentro y con un simple y fluido movimiento, mil veces repetido, desenfundo mi katana. Veo la vela del candil reflejada en el shinogi de mi sable. En ese mismo movimiento he cercenado el cuerpo de mi víctima desde el hombro derecho hasta el ombligo cruzando su corazón. El siguiente es para clavar mi espada en su estómago, parte primera del ritual del harakiri. Debería haberlo hecho él mismo, pero el shogun le arrebató el honor.

Siento los ojos del hombre clavados en los míos mientras cae de rodillas ante mí, pero no veo terror en ellos, ni asombro, pues el ya sabía cuál era su destino.

Lo siento, Hirao- digo, mientras de un mandoble corto la cabeza de mi maestro terminando así el ritual y mi último asesinato a las órdenes del Shogunato Nobunaga.

14 comentarios:

Er Pi - dijo...

Eh! comentadme algo, que el relato es original mio!

Unknown dijo...

Una historia muy chuck norris je..je..je..

Es que yo el unico deporte oriental que he realizado es el tai-chi y es bastante más tranquilito....

Anónimo dijo...

jolín, macho, menuda imaginacion, realmente pensaba que lo habís copiado de algún sitio, pero he flipado cuando he leido que es tuyo.
tu sí que vales para esto!!

Anónimo dijo...

Contestación a Marisa:

Deja de meterte con los tios, (en el anterior blog) pq tu no ligues y no te hagan caso no quiere decir que el resto de la humanidad no lo haga. Y no hace falta insultar a los chicos de que son esto y lo otro, te has mirado tu??, a lo mejor les asustas....piensalo!!!

contestación a er-pi:
eres un fenómeno!!!

Er Pi - dijo...

gracias gracias.
de todas formas, haya paz por favor, no os peleeis. cada uno y una puede dar su opinión y son todas válidas mientras no sean insultos.
Un besote grande a tod@s

Unknown dijo...

Mira que bien un valiente anonimo como siempre muy bien majo/a asi me gusta decir siempre las cosas a la cara llamame cariño estoy en el 676 33 67 18, quedamos y me insultas a la cara, si te apetece, sería muy divertido.

A ti esta claro que te doy bastante miedo porque no tienes cojones para enfrentarte de cara sin esconderte tras los anonimos. Como decian en “El Cuervo”, EL DOLOR ES MI PODER… a lo mejor te viene bien para aprender a pensar…

Olvidame no eres una persona que me interese, no me importa lo más minimo tu opinion ni si piensas que ligo o no ligo. Para tu información no me interesa ligar los fines de semana, yo no salgo a ligar y la gente que me conoce lo sabe perfectamente porque echar un polvo con alguien es lo más facil del mundo. Lo difícil es encontrar una persona que merezca la pena y eso un fin de semana es practicamente misión imposible para cualquier persona minimamente selectiva e inteligente que no se vaya con el primer subnormal o la primera tia estupida que se encuentra por la calle.

Veo que tu capacidad de comprensión es nula, como tu cerebro, yo solo aludo a ciertos especimenes del fin de semana que se pasan bastante y nos tratan a las mujeres como si fueramos "un agujero con patas". Si tu te das por aludido tal vez seas uno de estos especimenes…. Y veas normal que se nos trate como a putas y criadas ¡VIVA LA EVOLUCIÓN!

El mal trato, las groserias e insultos que reciben las mujeres por parte de ciertos hombres es sobradamente conocido por cualquier persona que salga un fin de semana no creo estar diciendo "nada raro". Perdona, a lo mejor tu no tienes con quien salir… y por eso desconoces “el panorama”.

También he comentado en varias ocasiones que no me gusta tampoco lo bordes que son ciertas tias y las contestaciones horribles que reciben algunos chicos sin merecerlo de eso yo misma he sido testigo y se quejan con razón. De hecho he tenido que oir a muchos chicos hablarme sobre este tema y reconozco que es verdad. Estas tias seguramente han sido “victimas” del comportamiento de los “machitos” anteriormente mencionados y la pagan con chicos inocentes, “ la pagan justos por pecadores” por estar muy quemadas, desilusionadas, amargadas y en ocasiones con la estima por los suelos.

Y sinceramente no se si asusto o no a los tios pero habitualmente me llevo bastante mejor con ellos de hecho he trabajado en varias ocasiones en empresas con más hombres que mujeres y en ese aspecto he de reconocer que las mujeres son “mas salseras”.

Ninguna persona que me trate con educación y respeto va ha tener un minimo problema conmigo, eso te lo aseguro. Solo tienen problemas conmigo la gente que trata de putearme, no me corto un pelo.

Sinceramente pienso que a ti si te gustaria ligar conmigo porque siempre estas buscando mi contestación ¿que te pasa estas enamorado/a de mi? Si es así, lo siento mucho, no eres mi tipo ja..ja..ja.. pero sigue metiendote conmigo, me desahogo mucho y tengo una “diana” donde soltar “la mala leche”. ¡Muchas gracías, que Dios te lo pague! Es una terapia excelente, me deja muy relajadita.

Unknown dijo...

El relato muy chulo deberias hacer con el una película, Stuart Towsend de protagonista creo que ha cortado con la Charlize Theron, asi yo me quedo con el Stuart y Patxo con Charlize.

Stuart me ha llamado al móvil y me ha prometido una noche romantica este sabado, con la bañera llena de petalos de rosa, velitas, etc... ¡Que cumpleaños más guapo voy a tener! Me ha comentado que se deja dar un mordisquito en el muslo derecho pero en el izquierdo no ¡bueno, hay que respetar al artista! je..je..je..

También me ha dicho que a Charlize le gustaria un "buen plan" con Patxo, asi que ¡a echarle imaginación, colega! ¡La Charlize es mucha mujer y tienes que dar la talla! Yo le he hablado maravillas de ti y te he echo una buena promoción amigo Patxo, que lo sepas....

Er Pi - dijo...

Marisa hija ¡Stas como una cabra! jejejeje. como te gsta la pelea eh?

Unknown dijo...

¡Me encanta! je..je..je.. ¡La vida es un baile con buenas y malas parejas! ¡Hay que amenizar un poco el blog! ¡Que salten chispas de vida!

¡Hoy es mi cumpleaños estoy viva, tengo salud y me lo he pasado de puta madre este fin de semana! ¿Qué más se puede pedir? (no he dormido una mierda pero estoy muy contenta).

¡Stuart en la cama es una bomba! Recorrer ese tremendo cuerpazo de 1,80 cm de arriba a abajo, suavemente con besos y caricias es lo mejor que me ha pasado en la vida ¡y amenazo con repetir! (no me ha dicho que no ja..ja..ja... parece que le gusto al nene...)

¿No me vas a felicitar Pedrito?

¿Y el de las zapatillas tampoco piensa felicitarme y marearme un poco?

¡Soís mis chicos favoritos del CAU!

¡Si no me felicitaís vosotros dos voy a llorar y es mi cumpleaños!

Anónimo dijo...

PERO QUIÉN TE VA A FELICITAR!!
CON LO FRIKI QUE ERES!!!

Er Pi - dijo...

si, marisa, yo te felicito. zorionak. he dejado un poco de lado el blog y no te había leido el comentario. ya te sableare un chupitillo de jack daniels si nos vemos por ahí. y a patxo otro no? jejeje

Anónimo dijo...

Zorionak pa marisa del señor John Smith y que le llegaran en breves las zapatillas conmemorativas John Smith, pq John Smith es el mejor, y sin John Smith Chuck Norris no sería nadie

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a arekusu y a er pi que sois los mejores!

Por supuesto que os invito a unos chupitos a ti a Patxo a Arekusu y a su amigo Alberto que también es un tio muy majo ¡cuando queráis guapisimos, encantada!.

Espero las John Smith con impaciencia, además las conmemorativas ¡que caña tio! ¡Viva John Smith!

Unknown dijo...

Y si no nos vemos el fin de semana me llamáis un día y quedamos todos.

Lo prometido es deuda y los chupitos son los chupitos ¿ok?.