viernes, 22 de junio de 2007

Anochecer en el cafe del mar

22-06-07

Querido Diario:

Hace ya tres años que estuve en Ibiza y juré que volvería. Fue una de las semanas mas divertidas de mi vida, lo pasé genial a pesar de no conseguir varios de los objetivos que me había marcado.

Una de las cosas que mejor recuerdo son los anocheceres en la bahía de san Antonio. Creo que es lo más cercano a un lugar paradisíaco que he visto. Y sobre todo me llamó la intención la sensación de “buenrollismo que había”. Cientos de personas se acercaban a la hora del anochecer a la terraza natural que se forma justo a los pies del café de mar, riendo, cantando, pasándolo bien, y todos finalmente acabábamos sentados en silencio, reverenciando la belleza que se nos mostraba al irse el Astro Rey. Era como una experiencia que nos unía a todos entre nosotros y con la naturaleza, y nadie se atrevía a romper el mágico momento. Cada uno tendría su vida fuera de la Isla Blanca, unos serían mas poderosos, otros mas inteligentes, unos buenos, otros malvados, pero en ese momento, todos éramos iguales, insignificantes delante de la maravilla que es la vida y la creación.

Es una pena que el sitio se haya desvirtuado, encareciendo enormemente los precios en los garitos de alrededor, y con múltiples chiringuitos playeros que eliminan un poco la ilusión de salvaje belleza, pero aún así, y parafraseando al gran poeta, era “una experiencia religiosa”.

Después de eso, ya todos nos separábamos, cada uno continuando con sus actividades diarias, unos lanzando pelotas y jugando con el diábolo, otros con las llaves de sus coches Tuning en la mano, otros directos a comprar el botellón de esa noche, pero todos con una sensación en el corazón que ya nos seguiría el resto de la vida.

Por eso, querido diario, quiero recomendarte que, si puedes, te pases por la mágica isla que es Ibiza y te detengas unos momento en la terraza del café del mar para vivir una de las mejores sensaciones que te puede ofrecer la vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay algún voluntario generoso y amable que me pague unas vacaciones en Ibiza puede dejarme su Visa (bien llenita, eso si) con toda confianza se la tratare con muchísimo cariño y le dare unos besitos (a la Visa) si hace falta.

Dios se lo pagara con bondad y alegría.

Anónimo dijo...

¡materialista! para poder ver las puestas de sol de ibiza y disfrutar del buen rollo no hace falta tener una visa.
¿qué dios le iba a pagar a quien te dejase la visa? ¡dios no existe!

Anónimo dijo...

Podriamos divagar ampliamente sobre si Dios existe...hace poco salí con mis zapatillas John Smith (el tio de la fábula)y resulta que pisa una mierda de perro...cual no sería mi sorpresa q al ir a limpiarlo la mierda se habia transfigurado en la cara de nuestro señor jesucristo...y ahora he montado un santuario "El septimo cielo del hermano John Smith" se llama la escisión religiosa que hemos creado...
ADORAD AL MAESTRO JOHN SMITH!!!

Julián dijo...

arekusu... en cuanto a escisiones religiosas y a John Smith, cuidado,.. que su hermano Joseph ya la lió bien parda.. y sino fijate...
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

Unknown dijo...

Pues mira si cuela.. cuela y me paso unas vacaciones ¡por pedir que no quede! ¡que demonios!

¿Tu dirías no a unas vacaciones pagadas? ¡Ya me extraña!

Además soy pobre... y el Jose Smiti este no va a invitarnos a nada porque esta "criando malvas", mal rollo tiene el hombre...

Hay una cerveza llamada Jhon Smith me imagino que nuestro amigo arekusu también la tomara los fines de semana de otro modo traicionaría a su queridísimo John.

Anónimo dijo...

Apañeros:
Me estreno en este blog! Qué ilusión!
He visto el tema de hoy y me toca especialmente de cerca porque he estado en Ibiza en Semana Santa y os diré que es LA ISLA.
Tengo una mezcla de sensaciones al recordar todo lo vivido en esos días….una ciudad para recordar, y una forma de vida para experimentar…
Me quedo con el buen rollo que se respira, la gente es auténtica, vive para disfrutar de Ibiza. Los amaneceres más bonitos que he visto están allí, y las calas……bellísimas, recónditas, salvajes….todo lo que diga es poco…
Lo que más me llamó la atención fueron las casas, ¡sin tejado! y blancas, como sólo podian ser, el Mercadillo Hippie, muy divertido y como no, PACHA, impresionante! Y no podian faltar las super tiendas del centro, elitistas, pero para una vez que vas, pues le das un gusto o disgusto a la VISA no??
IBIZA NO SE PUEDE EXPLICAR, HAY QUE VIVIRLA!. VOLVERÉ!.

Anónimo dijo...

¡holita, marisita!

¿te vienes conmigo de vacaciones? venga, te invito. a ibiza no, porque no me gusta el avion. tengo un apartamento en cambrils y estaré allí todo el mes de agosto....

Unknown dijo...

¡Hola majo!

Tengo que currar en agosto pero la costa catalana ya me mola ya.. y es tentador si pagas tu todo je..je..je..

Aunque no se.. si estas tan ocupado con tus amiguitas no creo que tengas sitio en el apartamento para mi.

Unknown dijo...

A mi el rollito hippie me gusta ya iré un año de estos para Ibiza.

Ceci ha hecho una promoción muy buena de la isla dan una ganas tremendas de ir para allí.

Anónimo dijo...

menudas tonterias, como si nadie hubiese visto una puesta de sol, juas, juas, que hay que viajar maaaaaaaaaas!!pardillos