jueves, 31 de mayo de 2007

De cada mente una opinión.

31-05-07

Querido diario:

Hasta ahora había pensado que cuando tuviera que tomar una decisión sería buena idea pedir opinión a varias personas y después tomar mi propia disposición. Parece una medida acertada pero he descubierto que no lo es tanto.

Ayer tarde tenía que decidir, por fin, la camisa que iba a llevar a la comunión, y me llevé a mi novia a casa para que me ayudara. Cuando ya teníamos decidido que me pondría una camisa blanca de vestir, con unos vaqueros de estos “fashion”, la cazadora que me ha regalado mi novia y unos zapatos negros de piel de cocodrilo. También pensaba llevar un cinturón rojo a juego con una corbata que llevaría atada de manera desenfadada.

Pues no. La corbata no le gustaba a mi novia, la camisa no le convencía a mi madre y los pantalones no le parecían adecuados a mi hermana. Bueno, pensé, pues voy con los zapatos y a tomar por culo, pero me di cuenta de que me hacían algo de daño, y para ir sufriendo…

Es decir, que a dos días vista del acontecimiento no tengo ropa para ir, y cuando pensaba que ya había terminado, vuelve con más fuerza el “carrusel de las compras”.

En el trabajo ocurre algo parecido. Nos pasamos el día discutiendo sobre las cosas más simples, y aunque eso hace que se nos pase la jornada más rápidamente, a veces nos calentamos demasiado. El problema es que cada uno tiene su punto de vista, y que no escucha el de los demás, o si lo hace, realmente no quiere entender que la otra persona no trata de convencerte, sino simplemente de explicarte lo que piensa, lo que siente, o sus experiencias. Y en eso reside la riqueza de las conversaciones, el aprender de las experiencias de los demás e intentar ver desde otro punto de vista las tuyas. Si el Ser Humano no hubiera aprendido a hablar, probablemente estaríamos aún en los árboles.

Ahora solo falta que aprendamos a escuchar…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que cocodrilo le has quitado "el pellejo"? ¡pobrecito! ¡eres un hombre sin corazón!

Respecto a las opiniones yo no pretendo cambiar a nadie su opinión y ya soy mayorcita y suficientemente segura de mi misma para tener mi propio concepto de la vida no cambio fácilmente de opinión si no veo hechos y buenas razones lógicas para hacerlo.

Tolero todo tipo de opiniones pero me gusta que respeten las mías. Soy una persona poco convencional y mis opiniones siempre van a ser polémicas porque se salen del "contexto" de mucha gente pero francamente "me la suda". No tengo porque hacer lo que otra gente dice por quedar "bien" socialmente hablando, no seria yo misma y sufriría por ello. Y a un ciervo no se le puede pedir que vuele ni a un pájaro que tenga agallas ¿vale?. Cada uno tiene que ser el mismo con sus cualidades y defectos.

De todos modos tendre mis defectos como todo el mundo eso es innegable pero si no fuera por gente diferente como yo que crea polemica o "eleva los animos" la vida sería extremadamente aburrida ¿no crees?

Anónimo dijo...

Buenas,

No entiendo muy bien todo el follón de la ropa, que sólo es una comunión, ¿no? ¿Qué pasa? ¿Te obligan a ir con tus mejores galas?

Además, por muy bien vestido que vayas, ya sabes que nunca vas a ir al gusto de los demás, así que eres tú mismo el que tiene que decidir. Bueno, y eso de pedir consejo a varias mujeres.... buffff, tendrías que haberlo evitado.

Er Pi - dijo...

Pero si es que yo iría la mar de feliz con el traje de la última boda, pero dicen que es demasiado elegante para una comunión!!! ARGGGHHH!!!

Anónimo dijo...

Pues se feliz.. ¿que más da lo que te digan? ¡ve a gusto y con tu propio estilo!

Anónimo dijo...

Q pasa!!!!
bueno pues deciros que entiendo que haya gente que tenga mucho tiempo libre para divagar en estos blogs, y patatin y patatán,y que si la abuela fuma...etc... total que yo sólo quería comentar que Pedro debería ir como le da la gana a la comunión, que seguro que está muy guapo se ponga lo que se ponga y que todo lo demás da igual, porque seguro que el día de la comunión va a ir con un pedal de la cena del viernes que ni te cuento, y el Domingo acabará con un resacón del 15, asi que a pasarselo bien y a discutir menos, vale??.

Anónimo dijo...

yo no es por insistir....pero seguro que en vez de un lobo no seria un puma el de la fabula de John Smith??? Lo digo por el tema zapatillas.....