martes, 4 de noviembre de 2008

De cada mente una opinión II

He visto este video en MI CABEZA, y me ha llamado poderosísimamente la atención. Y es que, como dice el amigo Ezcritor, aunque es un vídeo de 1979, es algo cotidiano, que podemos ver en cualquier cadena de televisión y, peor aún en muchos corrillos y mentirones de nuestras calles.




La opinión, ese pequeño destello que nos hace quiénes somos, a veces no es, como dicen, totalmente respetable.

Está claro que cada cual puede pensar lo que quiera, pero de ahí, a decir cualquier cosa, sin pruebas, y con el único ánimo de hacer daño al de al lado dista un mundo.

Cuantas veces hemos oído a una persona decir cualquier desfachatez seguida de un "es mi opinión y tienes que respetarla" Pues nó, no todo vale, y si las opiniones te retratan tal y como eres, deberías pensar un poquito más lo que estás diciendo.

Pongo solamente este vídeo, porque por desgracia no he podido encontrar uno con declaraciones del otro bando,como las que se pueden escuchar cualquier fin de semana en bares de Cuchi, donde se pueden escuchar "opiniones" acerca de lo bonito que es matar "Españoles" "txakurras" etc, y sobre las heroicidades de los asesinos. Sólo son opiniones, de esas que hay que "respetar"... Pues repito, NO. No pienso respetar a los que aplauden a los asesinos. Respetaré al que piense que Euskal Herría debe estar separada de España mientras lo defienda con la palabra. A esa persona que defiende al que atenta indiscriminadamente contra estudiantes, niños, o cualquier otra persona, a esa, no la escucharé. Y la verdad, su opinión vale una Mierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder qué miedo da la tía!!. Yo creo que las opiniones pueden ser respetables, pero los actos no. La libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás. Yo no respeto a alguien que hace cosas que coartan mi libertad. A mí ésta señora me puede parecer más o menos gilipollas, pero a parte de eso, no me molesta más. Con su pan se lo coma. (Imagino que a estas alturas estará "disfrutando" con el caudillo..). Pero dejaría de respetarla si para defender lo que dice sólo supiera poner una bomba y meter miedo. Parafraseando a un colega, si los gilipollas volasen no podríamos ver la luz del sol. Y para mí que los dos "bandos" tienen el cielo muy oscuro.....

Er Pi - dijo...

xactamente. Las cazas "al vuelo"