domingo, 27 de abril de 2008

El cuidado de los detalles.

27-04-08

Querido Diario:

Hay una cosa que me pone muy nervioso.

Ya te he comentado muchas veces mi parecer acerca de la obsesión por la imagen de las mujeres.
Una mujer invierte gran cantidad de su tiempo y su dinero en estar guapa. Si le preguntas a alguna te dirá que lo hace por sentirse bien consigo misma (sucks!) pero yo sospecho que todas tienen un puntillo de exhibicionismo, porque, si fuese solamente para sentirse guapas ellas, no creo que necesitaran sacar esos pronunciados escotes ni esas minifaldas. Yo me siento muy guapo en mi casa con mi pijama, o incluso, si nos ponemos, con un chándal de taktel.

Ellas no, ellas invierten, como digo, una inmensa cantidad de tiempo en los detalles. La ropa y los complementos deben seguir unas normas estrictas e ir conjuntados con el maquillaje, el peinado, los zapatos... El juego consiste en mostrar aquello en lo que creen que destacan, sin llegar al nivel en el que se pueda empezar a pensar que están “golfeando”. Luego más tarde, si se te ocurre decirle a una de estas mujeres que la encuentras atractiva (Quien fuera güey pa´charte una cagá!!) te mirará con tremendo desprecio (sobre todo en Vitoria-CaGasteiz), como si el hecho de haberte fijado en su esfuerzo fuera un peligroso delito.

Pero me estoy desviando un poquito del tema del que quiero hablar, y por ello vuelvo un poco al cuidado de los detalles.

Vamos a hacer un pequeño estudio a ver que sale. Pongamos que una chica, de entre 15 y 35 años tiene pensado salir de fiesta un sábado. Ha quedado con las amigas y, como no tiene pareja, (o sí), piensa que puede ser una ocasión propicia para salir de “caza”. Los preparativos comienzan una dos semanas antes.

1º Salir "de compras":
Toda muchacha femenina que se precie de serlo ha de salir de “compras” cuando menos tres veces a la semana. Ir “de compras” no significa necesariamente que vayas a comprar nada, es simplemente ir a ver lo que ha traído esta semana el señor Ortega, o en su defecto, los señores Hennes & Mauritz. Realmente, el grupo ZARA suele traer las novedades semanales el jueves, pero es imprescindible ir lunes, miércoles, viernes y sábado, por si acaso. Un punto muy importante de este primer paso es NO COMPRAR. Sólo vas a mirar, a probarte, pero nunca comprarás. Da igual que haya pocas tallas, o sólo dos unidades del color que te gusta, estas “de compras” ya tendrás tiempo otro día de comprar.

Este periodo “de compras” sirve para que vayas anotando mentalmente la ropa que te ha gustado y los complementos (calzado,bolsos,collares, bisutería varia...) con los que la conjuntarás. No importa que el fondo de tu armario parezca un bazar turco, nada de lo que tengas en casa va bien con la blusa que has visto en Pinkie.

2º Preparativos pre-fiesta.
Has quedado a las 9 para echar el kinito en casa de tu amiga, la que tiene los padres en Ezcaray. Son las 3 de la tarde y se te está echando el tiempo encima, así que hay que empezar a prepararse. Te metes en la ducha, no sin antes haber protegido tu pelo con un gorro de baño para no mojartelo. Esto es importante, porque luego cuesta mucho secarlo. En la ducha no estás demasiado tiempo, porque no estas muy sucia, al fin y al cabo, sudar no es de señoritas. Con 30' de agua es suficiente.

Cuando sales de la ducha y aún con la toalla enrollada al cuerpo comienza el ritual de chapa-pintura.
Las uñas de las manos y de los pies deben ir pintadas en el mismo tono, ese que compraste en Sephora el lunes porque hace juego con la fina linea del estampado de tu micro-falda. Los zapatos que has comprado son unos Mustang verdes, esos de “chupamelapunta” y son cerrados, por lo que no se te verán los dedos pero... por si acaso...

Ya tienes las uñas pintadas, y secas (40' si sigues todas estas normas) así que llega el momento del pelo.

Ahora si hay que lavarlo, cuidadosamente, con mimo. Hay que separarlo por hebras y limpiarlo con mucho esmero. Esto es muy importante para que no se enrede luego al peinar y secar. Como mínimo estarás 35' lavándote y utilizaras al menos un bote de H&S, el más indicado para tu tipo de cabello. Tras el lavado, te aplicarás una mascarilla suavizante y revitalizante con vitamina S, para dar brillo, dureza y esplendor. Si eres castaña, utilizarás también la crema “Tirabuzón Vivo” de Pantoche, para un rizo mucho mas natural.

El secado de la cabeza, con un difusor de aire y unas planchas de Lava y cerámica te costará otros 30'.

Son las 5 y cuarto y aún no te has echado la crema Nivea. Esto sirve para que tu piel tenga un tacto de seda a las caricias. (No quieres que nadie te acaricie, salvo UNO, pero como es el novio de tu amiga lo ves difícil. Aunque nunca se sabe, los tíos son muy simples y tu eres muy sexy...).

A las 6 menos cuarto tienes el cuerpo, el pelo, y las uñas de las manos y los pies relucientes.
Ya va siendo hora de sacar la ropa que has decidido ponerte y que te has probado tres veces durante la semana. Como Mamá ha estado liada, tienes que ponerte a planchar, y ahí estas tu, con las uñas recién pintadas, el pelo perfecto y la piel inmaculada planchando como una chacha. Desde luego, para una cosa que le pides a tu madre...

6 y cuarto. Empiezas a estar un poco nerviosa porque no vas a llegar. Has quedado a las 8 para comprar la priba y estar a las 9 en casa de tu amiga, y vas muy justa. Comienzas a poner encima de la cama la ropa que te vas a poner. La blusa de Pinkie, los Mustang de Ulanka, las mini pantaloncitos, el chalequito corto y las medias. Mmm vas a estar monísima. Pero lo primero es lo primero. ¿Tanga o braga? Los pantalones no son muy bajos, con lo que no voy a enseñar nada, mejor braga. Pero es que ajustan un poco demasiado al culete, con lo que no, tanga. Jue, es que marca la goma... Braga, definitivamente braga, culote. Jo, y si no llevo nada? Bueno, si de todas formas llevo medias, y no se va a notar... braga, definitivamente. Pero ¿y si al final el novio de mi amiga se emborracha? Tanga....

30 minutos después empiezas a vestirte. Te miras al espejo. Umm, no te queda como pensabas, aunque te lo has probado tres veces ya. El chaleco no te convence, y es lo mas importante del conjunto. No puedes ponerte ESO. Rápidamente empiezas a buscar esa otra camiseta que recuerdas tenías en el armario. Esa de los tirantitos, con el escote. Hoy te sientes “pechugona”.
Pero es que la camiseta y los pantalones... no, demasiado serios. Pantalones pitillo. Y como ahora voy informal, las zapas Converse bajitas... Si ahora estoy mona. Joder, el pelo. Demasiado peinada para ir tan informal. Hay que cambiar.. son las 7... no llegas...

A las 8 estas satisfecha. Al final ha sido, la camiseta de tirantes cortita blanca, a la altura del ombligo, la falditita negra, los leggins blancos y los Mustang verdes. Un poco aniñada, un poco putilla. Perfecto. Hoy se va a enterar el novio de mi amiga.

Mientras bajas por el ascensor te das el último vistazo en el espejo. Horror. ¡No te has pintado al final! Subes de nuevo, corriendo por las escaleras, manteniendo el equilibrio a duras penas, pues no has andado demasiado con tacones y los Mustang se pasan un poco de centímetros...

Ojos, labios, rápidamente porque no llegas, las 8 y cuarto y Nekane ya te ha dejado una perdida. Bruja, ya podía haber sido su novio...
A las 8 y media estas bajando otra vez, llegas tarde, da igual, de todas formas el Netto lo cierran a las 9...


Y después de haber pasado todo este tiempo preparándote para estar lo más mona posible, tras tres horas en las que has estado completamente concentrada en ti misma y en tu imagen, se te ha pasado un detalle.

NUNCA, repito JAMAS DE LOS JAMASES, NUNCA EN LA VIDA te pongas tirantes de silicona.

SE VEN. SE VEN. Es que se ven. Tu puedes pensar que son transparentes, y que por ello van a pasar desapercibidos pero NOOOOO. SE VEN. Y cuando son nuevos, pase, que tampoco, pero bueno. Pero cuando ya tienen dos usos, que están amarillos... Joder, ¿es que no te das cuenta? ¡¡ES QUE SE VEN!!

Te has puesto una camiseta blanca, con tirantes y escotazo, joder, ponte un sujetador blanco, con tirantes blancos, ¡o incluso negros! Leche, o Burdeos, que da igual. Vas a estar mucho mas mona, mas sexy incluso y no llevas esa mierda de silicona, coño, que ES QUE SE VEN!! ¿ha quedado claro? ¡¡QUE SE VEN!!

Ya, pero de lejos no... dirás. ¿y que coño mas te importa? Si de lejos no te vas a fijar de todas formas. Si te los pones para que no se vean de lejos, joder, quedate en casa, el el balcón. No te jode.

Que forma de perder el tiempo. QUE SE VEN, cojones. Es que me tienes harto ya. ¡¡¡NO a los TIRANTES DE SILICONA!!! Malditos aparatos del demonio, inservibles e inútiles. ¿No te das cuenta de que te destrozan el look? ¡¡¡QUE SE VEN HOSTIAS!!!

5 comentarios:

Maritxu dijo...

JAJAJAJAJA muy bueno! Tienes razón en lo de los tirantes, SE VEN! Y quedan horrorosos!. Pero tengo que matizar varias cosas:
- Peaaaazo de post!! Largo largo eh..
- Pelín exageradito, no empezamos a prepararnos 5 horas antes, como mucho, 3 si acaso jeje. Y no me creo tampoco lo de ir de tiendas 3 veces por semana ni nada de eso, no es para tanto.
- Pasamos tanto tiempo intentando ponernos guapas, porque nos gusta estar guapas, y porque a vosotros os gusta que estemos guapas. Porque a tod@s nos gusta saber que con pareja o sin ella, sigues "estando en el mercado". Porque verte guapa te anima, te hace sentir mejor. Y puedes estar agusto, guapa y sexy llevando sólo una camiseta vieja en casa eh..
- Uñas, pelo, ropa, conjunto, colonia, maquillaje, depilación etc etc, todo eso lleva su tiempo y dedicación, y aunque los excesos de todo son malos, la sociedad y nuestras costumbres hacen que casi todo eso sea "necesario" cuando vas a salir. Y sino, dime qué piensas tú cuando la nena en cuestión lleva unos los pantalones verdes marcando cartucheras y la camiseta rosa dejando ver las lorcillas, pues que es una cutre-hortera. O si ligas con una, y al final de la noche descubres que lleva el pelo más largo en las axilas y las piernas que en la cabeza, pues que es una cochina que debería haber previsto que igual ligaba! O al menos, metidos en faena, avisarte de lo que te ibas a encontrar! Que ya le vale a la tia!!
- Por qué yo tengo que depilarme continuamente y tú no? Porque no pasa nada si vosotros vais con barba un mes, pero nosotras no podemos enseñar las piernas si llevamos más de 2 milímetros de pelos!
En fin, que tienes razón en algunas cosas, que es cierto que a veces somos exageradas (también vosotros eh), pero reconoce lo que os maravilla ver a la camarerita en cuestión vestida con "el vestido", guapa, bien peinada, sin un pelo fuera de su sitio, con los taconcitos, perfecta.
Al final, todo es cuestión del color del cristal.......

(perdón por excederme, pero me tocaste la fibra.. jejeje)

lizar dijo...

buenas, he estado unos días fuera y no he podido leerte, pero ya estoy aquí y no puedo aguantarme, algo tengo que escribir.
jo tío, te has pasado. has representado una imagen de las mujeres totalmente exagerada. menos mal que somos muchas las que no llegamos hasta ese extremo, buf, yo no tendría tanta paciencia como para aguantar a una así.

Anónimo dijo...

Yo tampoco tendría paciencia!
(no escribo mucho para no tener que bajar mucho la barra de la derecha porque si el post es largo el comment nº1.... fiu!
Por ciervo, mañana me paso por tu tienda!

Jokinki

lizar dijo...

Buenas,
Echamos de menos tus anotaciones en el diario, jeje. A ver si te animas pronto y nos deleitas con algo nuevo.
Un saludito.

Privalia dijo...

Estás un poco desfasado. Te has olvidado de algo. Pasarse varias veces a la semana para comprobar que campañas hay en Privalia...