martes, 11 de septiembre de 2007

EL regreso del SYSADMIN

11-09-07

Querido Diario:

Por fin he vuelto. Después de una semana sin poder escribir, bien por el trabajo, bien por el cambio de ISP, tenía unas ganas enormes de volver a hacerlo.

Te pongo al día. He estado una semana haciendo de administrador en una fábrica. No es que hiciera gran cosa, estaba bastante capado desde la central, pero me he sentido importante. Al fin y al cabo era yo solo para cualquier problema que surgiera en la página y creo haberlo hecho entre bien y excepcionalmente bien. Por una vez en mi vida no he metido la pata en nada, por lo menos nada que me haya dado cuenta y estoy bastante conforme con el trabajo realizado. De hecho, me han llamado para que vuelva el mes que viene.

Parece buena noticia, pero hay que matizarla. Quieren que vaya una semana, del 1 al 5 de octubre, por la tarde, y no creo que sea para cubrir una suplencia. La cuestión es que no sé si me interesa ir a trabajar a 50 km de casa solamente durante una semana, y perder el paro. Quiero decir, que si ahora solicito la prestación y dentro de dos semanas comienzo a trabajar, perdería la oportunidad de cobrarla, y de pedir la capitalización.

También hay que pensar, que aunque a la persona que ha hablado conmigo se le ha escapado que hay una posibilidad de que me vayan a dar el puesto a mí para largo, esta es una posibilidad bastante remota.

Me ha explicado que la empresa se quiere deshacer de la persona que ocupa el puesto, y esto puede ser cierto, pero no significa que me vayan a coger a mí. Durante el tiempo en el que he estado allí he visto cosas, y se que el planteamiento de la empresa a corto plazo no es el de coger mas plantilla, y mucho menos hacer contratos indefinidos. Y no me apetece mucho desplazarme hasta allí todos los días, con guardias de 24x7x365, por un sueldo de 15.500 € al año y encima, subcontratado.
Por ello, me estoy pensando muy mucho la propuesta.

Por otro lado, he pedido presupuesto para que me haga el plan de viabilidad a una empresa especializada. Creo que es lo mejor que puedo hacer ya que llevaba bastante mal el tema números y de esta forma puedo ver, sin arriesgar, si el negocio tiene futuro no. Y así será más fácil pedir el crédito y como mucho perderé lo que haya pagado por el estudio. Es buen plan ¿verdad? Además, estoy buscando otros proveedores que me ofrezcan más baratas las máquinas a ve si rebajo un poco el capital inicial…

4 comentarios:

jokinki dijo...

Buennnooo! pues haber si te sale bien el plan y te puedes hacer empresario, eso si, no te conviertas en lo que ahora nos quejamos, jeje...
que te vaya bonitoooo, un saludo jefe!

Unknown dijo...

No confíes en gente que quiere "deshacerse" de sus empleados, acuérdate de la jugarreta que te hicieron y no confíes en promesas de palabra. Todo bien firmado y bajo contrato.

Ahora es buena época, tal vez encuentres algo que te merezca la pena y no tengas que irte a 50 km.

Seguro que tienes muchísima suerte, no te preocupes y por favor no seas demasiado impulsivo, se precavido, ya veras como todo te va estupendamente.

No creo que te conviertas en un cabronazo por ser jefe, eres una buena persona y como lo hagas te daré una buena patada en el culo ¡que lo sepas!

A ver si te veo pronto por ahí que echo de menos una buena conversación además tenemos un tema pendiente con Patxo ¿te acuerdas? la busqueda, je..je..je..

Y luego me presentas uno a mi que estoy harta de conocer idiotas y zanganos como dice una ex-compi je..je..je.. algunos tíos que conozco deberían estar en un zoologico ¡tengo una mala suerte!
Sobre todo los fines de semana ¡que ejemplares, madre mia! ¡me pasa cada una! ¡son unos degenerados! ¡yo directamente a algunos los capaba, los metía en una jaula y les echaba unos cacahuetes! ¡es que ni para tomar café, la madre que los parió que puto asco!

¡Estoy por hacerme lesbiana!

Anónimo dijo...

ese negocio de John Smith!!!!
Acuerdate d ajebask

Unknown dijo...

La vuelta del pesado de las zapatillas ¡SOCORRO! Este tio no tiene compasión... ¡que pelma es!

Pienso quemar todas las John Smith, que lo sepas.... a ver si así empiezas a hablar de otra cosa ¡por lo menos cambiate de marca, hombre!