lunes, 25 de junio de 2007

Cuando no entiendo lo que haces, pero tengo que respetarlo.

25-06-07

Querido Diario:

A final no soy tan listo como pensaba. Hasta ahora siempre he pensado que tengo una capacidad de observación bastante buena, y que eso me servía para conocer a las personas. Generalmente se por donde me va a salir y como se van a comportar en ciertas situaciones, pero este fin de semana he fallado garrafalmente.

La cuestión es que mi amigo Patxo celebraba su cumpleaños con una gran fiestorra en casa de un amigo, ya sabes, comida, bebida, mujeres… Es decir, una gran bacanal. Y en un principio mi novia iba a venir conmigo, pero no.

Bueno, te pongo en antecedentes, Resulta que el mismo día que mi amigo tenía planificada su fiesta, las compañeras de trabajo de mi novia pensaron que sería buena idea salir de fiesta. La cuestión es que a mi novia le apetecían las dos cosas, al fin y al cabo, me decía que Patxo era amigo suyo también, no solo el amigo de su novio, y que quería pasar con él ese día. Pero por otro lado también quería ir de fiesta con sus compañeras, que tiene relación con ellas todos los días y el roce hace el cariño… Le pedí que pensara en a quién hacía daño si tomaba cada una de las decisiones, y parece que había decidido.

Yo pensé que habíamos quedado en repartir el tiempo, mitad de la noche con nosotros, en la cena y mitad con sus amigas, de fiesta, una forma bastante buena de quedar bien con todo el mundo y hacer las dos cosas que te apetecen, pero va y resulta que en ultimo momento no apareció. Dejó a su hermana en mi casa, diciendo que yo ya sabía (mentira) y que había resuelto no venir.

Resultado, ha pensado muy bien a quien hacer daño y ha decidido que le resulta mas rentable no hacerse daño a ella misma que hacérselo a su novio, a su hermana, a su amigo, a los amigos de su novio…

Quiero pensar que le interesa abrir su círculo de amistades después del fiasco con las últimas, pero no puedo evitar pensar que éstas seguro que podrían esperarla y quedar otro día, y que no iba a perder oportunidades y que ha elegido el egoísmo frente a la amistad.

16 comentarios:

Unknown dijo...

No debes culparla tal vez en este momento necesita estar con amigas y no creo que sea positivo recriminárselo ¿no crees?.

No pienses mal, hombre. Háblalo con ella y dile que te sientes herido pero ella tendrá sus razones seguro. No hay que sacar las cosas de quicio.

Con sus anteriores amigas no tuvo suerte, ya lo expusiste en tu blog. Tal vez este confusa en el aspecto "amistad" después de lo sucedido y necesite salir del circulo de siempre para ver desde otras perspectivas ¿no te parece? Puede apetecerle ampliar su circulo de amistades como dices, eso no es malo.

Gorko dijo...

Quien es mas egoista? ella por hacer lo que le apetece en ese momento o vosotros por querer que haga lo que vosotros quereis?

Er Pi - dijo...

Pues hombre, si haces lo que te apetece cuando te apetece sin pensar en nadie mas que en tí, pues eso tiene un nombre, y es egoismo Gorko

Unknown dijo...

Cada uno siempre tiene que tomar sus propias decisiones el no ser coherente con uno mismo/a solo aporta sufrimiento, al final todo termina en hipocresías que no aportan nada y hacen muchísimo más daño a todos/as. ¿Realmente quieres esa aptitud para tu pareja?

Si realmente la quieres debes respetar sus decisiones, tener comunicación y razonar con ella no chantajearla emocionalmente.

Cuando una persona necesita estar sola o compartir con otra gente, lo necesita... ¿eso es egoísmo?.

Si no te sientes a gusto contigo mismo/a ¿crees que vas a estar a gusto con los demás?. Simplemente se ha ido con sus compis del trabajo para cambiar de aires y porque le apetecía ¿porque no iba a hacerlo?.

No puedes estar todo el tiempo adaptándote a los demás... hacer lo que quieren o esperan de ti.. en ese caso, que trocito queda de tu persona.. ¿Como vas a vivir tu propia vida? estarías viviendo por los demás, no le pidas esto a la persona amada.

No creo que lo que ha hecho sea tan grave me parece una aptitud comprensible, ni siquiera tendría importancia si tu no se la hubieras dado.

¿Por qué egoísmo? Tal vez pensó que querías disfrutar con tu amigo porque le conoces desde hace más tiempo, sin más.

Er Pi - dijo...

No te hagas peliculas ni lios mentales. No es comprensible en absoluto. Puede quedar con estas chicas siempre que quiera, pero si dice que considera a esta persona un amigo, es un feo muy grande el que le ha echo. Si yo hago lo que me da la gana cuando quiero sin contar con mi pareja, entonces eso diría muy poco de mi parte. no es lógico lo que ha echo se mire por donde se mire. no tiene que ver nada con la libertad de tomar decisiones ni nada de eso, ella ha echo lo que ha querido y ya está, pero se ha equivocado. y si empiezo yo ahora a tomas decisiones sin contar con ella a ver donde se va la relación entonces.

Gorko dijo...

Creo que le han fallado las formas pero no el fondo. Si a ella le apetece mas la otra opción no se que tiene de malo. Debería haber avisado.
De todas maneras el problema debería ser de ella con ese amigo.

Y las relaciones se van a pique por muchos motivos. Tan malo es tomar todas las decisiones sin contar con tu pareja como hacerlo en demasía.

Unknown dijo...

Sigo pensando que exageras, tienes que ser más comprensivo.

Efectivamente Pedro, ella ha hecho lo que ha querido tomo la decisión de estar con sus compis.

Por la razón que fuere pero a ella le pareció mejor opción, mejor habla con ella en vez de especular sobre motivaciones desconocidas y juzgarla, tal vez te sientas mejor, se aclare la situación.

Er Pi - dijo...

Si a mi me dice desde el primer momento que no quiere ir, porque le interesa mas lo otro, pues muy bien, la habría excusado delante de mis amigos y listo. pero si anda jugando de esta forma pues me sienta mal y lo único que consigue es que yo me rebote y me lo piense muy mucho antes de compartir mi tiempo con sus amistades.

Anónimo dijo...

Como parte contratante de la primera parte...

Por partes:

Gorko: Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero supongo que en una pareja lo mínimo que hay que tener es un poco de respeto hacia la otra parte y hablar las cosas.
De hecho no me pareció demasiado bien la forma de planteárselo de Pi, pero no voy a decirle a nadie como tiene que llevar su relación.

Marisa: A mi no me parece grave que se vaya con sus amigas, ni mucho menos, pero si me parece grave hacerlo como lo hizo.

Me parece muy bien que se quisiese ir con sus amigas, de hecho lo entiendo perfectamente. Pero la tarde que lo hablamos tomando café y le propuse, como bien ha expuesto Pi venirse con nosotros de cena (necesitaba confirmar el número de gente que íbamos a ir) y luego juntarse con sus amigas, con decir que le apetece más ir con las amigas por todo el jaleo que se ha montado últimamente o por lo que sea, pues nos habríamos ahorrado el mal rato y la comida que sobró.
Nos hubiese sentado mejor o peor, pero se habría asumido que cada uno es mayorcito ya.
Tened en cuenta que el fin de semana anterior había avisado de que el sábado íbamos a preparar algo y por otro lado la ultima vez que hicimos una cena parecida hubo un pequeño mosqueo por no haberla avisado (y no voy a entrar en mas detalles).

El problema viene cuando no dices nada en contra, pero luego en el último momento das el esquinazo, que lo miréis por donde lo miréis no hay por donde cogerlo (y no me vale lo de que cada uno tiene que tomar sus decisiones y demás. El momento de tomar la decisión era otro y de hecho me jugaría un dedo pulgar a que la decisión estaba tomada de mucho antes). Con lo que consigues meter no solo a tu novio sino a tu propia hermana en un berenjenal hermoso solamente por no haber cogido el toro por los cuernos en el momento adecuado.

En resumen que más de lo que me haya afectado a mi, es la falta de respeto hacia sus propios novio y hermana lo que no me parece nada bien.

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor seria hablarlo todos y decir lo que siente cada uno. Posiblemente también ella tenga sus razones, seguramente ha sido un malentendido o algo así, no creo que pretendiera realmente hacer daño a nadie.

Estoy de acuerdo en que debería haberos avisado y haber sido más clara pero puede haber tenido un momento "tonto" todos lo tenemos.

Es mejor hablar las cosas tranquilamente con ella y discutirlo de una forma razonable, de otro modo solo se consigue crear mal rollo y desconfianza, no creo que eso sea positivo para nadie.

También debéis tener en cuenta que ella pasa mas horas al día con sus compis y es bastante normal que le guste estar con ellas, tal vez con ellas no se sienta presionada y este más relajada.

Quizas el error que cometio fue no deciroslo eso si es verdad.

Anónimo dijo...

yo todos los años celebro el cumpleaños de mis zapatillas John Smith (el de la fábula)...mandamos invitaciones a todas sus amigas: paredes, adedas, nique...preparamos una tarta de cordones, soplamos matabetunes, tiramos suelantinas...y lo pasamos en grande!!!

Anónimo dijo...

Venga eso!! hacemos terapia de grupo y nos vamos de pichicólogos xD. Tampoco hay que dramatizar el tema.
Lo del "momento tonto" de una semana de duración, me parece cuando menos traído por los pelos.
Y lo de que se siente presionada... pues que quieres que te diga, me choca un poquitin. Puede en todo caso, que no se sienta del todo cómoda por estar en territorio enemigo, pero como decía Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias" y parte de sus circunstancias son los amigos de su novio. Si ella no pone de su parte, dificilmente va coger confianza

Anónimo dijo...

Contestación a Patxo:

Creo que tu lo has explicado muy bien tal vez se sienta "en territorio enemigo", las relaciones de pareja son complicadas.

Y con los amigos del novio o de la novia a veces existe una relación confusa, en fin, no se... depende de la pareja y de las circunstancias.

Realmente a ti te a pillado "en el medio", sin comerlo ni beberlo.

Er Pi - dijo...

Vamos a ver. Creo que queda bien explicado desde el primer momento que ella dice que entiende a patxo como AMIGO no como amgo del novio, por lo que lo del "territorio enemigo" no existe. Yo no se ni le voy a preguntar los motivos, lo que se es que me ha sentado muy mal y que no se lo perdono.

Er Pi - dijo...

Vamos a ver. Creo que queda bien explicado desde el primer momento que ella dice que entiende a patxo como AMIGO no como amgo del novio, por lo que lo del "territorio enemigo" no existe. Yo no se ni le voy a preguntar los motivos, lo que se es que me ha sentado muy mal y que no se lo perdono.

Unknown dijo...

Pero ella tiene más relación con sus compis que con tu amigo Patxo, eso es seguro. Y que no tiene tanta confianza como con ellas ha quedado claro con su aptitud.

Yo a mi mejor amiga la quiero un montón la conozco hace 22 años, su hermano me llama hermana (y no es broma porque el tio me mete en la familia) de hecho alguna vez me he ido de fin de semana con él porque le conozco hace mucho hace ya y es como mi hermano. Pero si estoy con un tio la relación entre ella y el tio no es como la relación que tiene conmigo ni de coña porque a mi me conoce desde hace muchos años y hemos pasado muchas cosas buenas y malas juntas.

No puedes pretender que aprecie a tu amigo como tu lo haces porque la relación es diferente.

A lo mejor llega algún día a apreciarle igual que tu pero hay que dar tiempo al tiempo.