miércoles, 30 de mayo de 2007

Un Eunuco Metrosexual

30-05-07

Querido diario:

Este sábado estoy invitado a la comunión del primo de mi novia, y claro, llevamos ya varias semanas con los preparativos, que si el regalo, que si ropa para mi cuñada, para mi novia, para mí, zapatos, complementos, ya sabes, tres semanas seguidas de maratón de compras. Y ahora toca la otra parte, el cuidado personal.

Tengo cita para la peluquería el sábado, pero hoy ya hemos pasado mi churri y yo por otro suplicio. La depilación. Claro, ella va monísima con una falda preciosa de Adolfo Domínguez, de cocktail, hasta media pierna, con una blusita de tirantes finos atados al cuello y, evidentemente, hay que depilar piernas, axilas y… cejas. Y ahí es donde entro yo pues me he decidido a arreglarme yo también, pues, aunque la cita es en un pueblo, no hay que comportarse como la fauna local.

Y ahí me tienes, Querido diario, tumbado en una camilla, mirando al cielo mientras una sádica mujer decidía como me tenía que torturar. Me ha hecho la cera, y después ha terminado su fino trabajo con una pequeña herramienta del terror que creo ha llamado “pinzas”, regocijándose en su trabajo y seleccionando aquellos pelillos que se atrevían a salirse del redil para tirar de ellos con saña, que no maña. Yo soportaba cada envestida como podía, pero ella se daba cuenta de mi sufrimiento por las pequeñas gotas de sudor frio que cubrían mi frente sin poder yo remediarlo y por las profundas marcas que han dejado mis dedos en la camilla, amén de las lágrimas que resbalaban por mis mejillas. Pero oye, ni un gemido, ni un lamento ni un pequeño grito de dolor he dejado yo escapar por mi boca pues tenía a mi novia al lado sonriendo, maliciosamente, mientras me veía resistir como un auténtico jabato.

Y mientras tanto, yo pensaba que, en todo caso, si ese niño no es nada mío y he gastado tiempo, dinero, suelas de zapato y ahora endorfinas para celebrar algo en lo que de todas formas, encima ni creo, no pasaría nada si salía corriendo de la sala gritando como una loca y cogiendo las de villa-Ziego tan deprisa como pudiera. Pero he aguantado y por ello puedes felicitarme, mi querido diario.

En fin, siempre me queda el consuelo de que el sábado seré recompensado cuando me vea al lado de mi extraordinariamente preciosa acompañante y toda su familia, en petit comité, comente lo impresionantemente guapos que vamos los dos. Prometo fotos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé para qué te has depilado, ¿no has oído el refrán? "El hombre como el oso, cuanto más peludo mas hermoso".

Anónimo dijo...

¡BRAVO, BRAVO Y BRAVO!

¡VIVAN LOS METROSEXUALES!

Así da gusto... con hombres como tu.

Ya estaba harta de tanto machoman que creo que la depilación, las cremas, etc. son patrimonio femenino. Cuando se inicio la metrosexualidad me pareció una de las mejores ideas masculinas.

A vosotros también os gusta estas guapos y arreglaros y ¿por que no?.

Francamente me parece un gesto solidario y de evolución por vuestra parte.

Es muy valiente olvidarse de los prejuicios sociales que se tenían antaño con estos temas y actuar de forma igualitaria en ambos sexos.

Antes se pedía que la mujer estuviera perfecta mientras el hombre....podía ir como un cerdo.

Siempre resulta atractivo que el hombre sea un poco presumido es agradable ver que quieren estar guapos igual que nosotras, lo encuentro muy positivo en las relaciones hombre-mujer.

¡Mi más sincera felicitación!

Er Pi - dijo...

hay otro, "el hombre, como el oso, cuanto mas feo mas asqueroso" jejejeje

Anónimo dijo...

Contestacíón a lizar:

Pues ligate tu con el oso que yo me quedo a un metrosexual.

Además si "el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso", la mujer y "la osa cuanto más fea más hermosa" ¿no?.

¡Ala, majete pues a por la osita!
je..je..je..

Si vosotros no os arreglaís no teneís ningún derecho a pedirle a las tias que se arreglen, si vas hecho un "cerdo" pues te ligas a la "cerda" ¿o no?.

A mi ni osos ni leches! ¡Bien arregladitos, limpitos y guapetones como debe ser! Cada uno en su estilo (deportivos, clasicos, heavys, etc.) pero arreglados.

Gorko dijo...

Yo me depilé una vez... y ya no lo dejo. Ya no solo es por estética sino también por comodidad sobre todo en verano.
La gente no lo dice por vergüenza a no se qué (a mi me la suda) pero mas de uno fliparía al ver cuantos tios se depilan.

Anónimo dijo...

Seré breve:
1.-Ahora me entero de que tener pelo es ser un cerdo/a. La higiene no tiene nada que ver con tener o no tener pelos.
2.-No creo que la "igualdad" sea que todos hagamos lo mismo.

Er Pi - dijo...

Por cierto, no somos los hombres los que exigimos la depilacion de las mujeres, sino vosotras mismas.

Anónimo dijo...

Yo soy mujer, y cada vez que tengo que depilarme me quejo, así que no entiendo que los hombres (en los cuales no está mal visto tener pelos), pasan por ese suplicio.
Yo desde luego si fuera algo normal tener pelos en las piernas no me depeliría!!

Anónimo dijo...

Contestación a Lizar:

No me has entendido nada, no hablo solo de depilación ni pretendo que todos os depiléis pero si del cuidado personal. Unos mínimos son necesarios y muchos tíos anteriormente y no estoy hablando de hace muchos años (actualmente con los llamados “metrosexuales” han cambiado las cosas bastante ¡menos mal! aunque todavía queda alguno) eran un poco "cerditos" y no paraba al lado ni una mofeta y eso se lo puedes preguntar a alguna mujer que si es sincera te dirá exactamente lo mismo que yo.

Y que conste que uno de mis compis de piso es hombre y no me quejo en absoluto porque es un tío muy limpio, no se puede decir lo mismo de todos.

Contestación a er pi:
Te enrollarías con una tía sin depilar ¿es cierto? ¡genial! eso es una gran noticia para muchas chicas ya les comentare que se empiecen a dejar las melenas y seguro te puedo presentar a más de una si no tienes novia. Acabarías con el suplicio de más de una.

Yo sinceramente prefiero estar depilada porque lo considero más higiénico y cómodo con muchísima diferencia lo mismo para hombres que para mujeres. Te invito a que pruebes la experiencia (si eres un hombre valiente).

Eso si es igualdad que ambos (hombres y mujeres) nos depilemos o que no nos depilemos. Hay muchas mujeres que no lo harían si socialmente dejaría de estar mal visto, eso te lo aseguro. Aunque reconozco que yo no soy una de ellas, a mi me gusta depilarme y me gusta ver que los chicos también lo hacen. No pido nada que yo no este dispuesta a hacer. No obligaría a nadie a depilarse pero reconozco que me resulta agradable ver a un chico depilado.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a "anomino".

Yo entiendo que si a todo el mundo le crecen pelos por todas partes, entonces lo normal es tenerlos.
Me parece menos normal tener que arrancarlos.
Pero claro, en esta sociedad dejarte crecer las melenas implica que otros/as te llamen cerdo/a, así que algunos/as se depilan sólo por el qué dirán.

¡VIVA EL PELO!

Er Pi - dijo...

DONDE HAY PELO HAY ALEGRIA!!!! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Realmente no habeís leido el comentario ¿verdad? os los reenvio de nuevo, literalmente he dicho:


[Si vosotros no os arreglaís no teneís ningún derecho a pedirle a las tias que se arreglen, si vas hecho un "cerdo" pues te ligas a la "cerda" ¿o no?.]


Hablo de arreglarse y de limpieza, asi que por favor, leer de nuevo mi comentario y escribir vuestras opiniones con conocimientos de causa porque luego posteriormente digo claramente:

[Eso si es igualdad que ambos (hombres y mujeres) nos depilemos o que no nos depilemos. Hay muchas mujeres que no lo harían si socialmente dejaría de estar mal visto, eso te lo aseguro. Aunque reconozco que yo no soy una de ellas, a mi me gusta depilarme y me gusta ver que los chicos también lo hacen. No pido nada que yo no este dispuesta a hacer. No obligaría a nadie a depilarse pero reconozco que me resulta agradable ver a un chico depilado.]

No estoy llamando a nadie cerdo por no depilarse y eso lo he dejado muy claro anteriormente, si hubierais leido todo el comentario (que veo que no lo habeís hecho y lo habeís interpretado cada uno a su manera).

Er Pi - dijo...

[Si vosotros no os arreglaís no teneís ningún derecho a pedirle a las tias que se arreglen, si vas hecho un "cerdo" pues te ligas a la "cerda" ¿o no?.]

Es que sois vosotras las que os lo exigís, no nosotros!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, unos minutos de higiene, para lavarse.

Pero:
Hombres y mujeres tenemos olfato para detectar a las “mofetas”, pero también hay mujeres que huelen, ¿eh?
La depilación de axilas no evita malos olores, es la piel la que suda y da mal olor.
¿La depilación de las piernas y el pecho tiene alguna utilidad?

Espero respuestasssssss

Er Pi - dijo...

Mira, a mi me ha empezadpo a salir bastante pelo en la espalda, y aparte de algo mas de calor en verano no me da ningun problema.. aparte del estético. y me he depilado alguna vez, con cremas, sólo porque me da verguenza ir a la playa con esas greñas, pero si decido no depilarme no significa que huela mal, ni que no me cuide, es simplemente que tiene la improtancia que tiene, ninguna. Aunque he de decir que si me siento mas guapo después de haberme arreglado las cejas....

Gorko dijo...

Lizar--- puedes dejarte la barba hasta ser como Moises, o dejarte las legañas hasta que no puedas ver, o no quitarte los mocos. Como estan ahi...

Para mi si tiene utilidad el depilarte el pecho y es mirarme al espejo y verme y sentirme mejor... suficiente.

A lo largo del año no pero en verano si sudas, se queda el sudor en los pelos por lo menos a mi.Eso si, no tiene que ver con oler o no, eso ya no es ser peludo o no sino un guarro

er pi---No lo exigiras tu porque lo que es yo si que lo hago. Las peludas para ti que parece que no te importa.


P.D. que no duele tanto cojones ;)

Er Pi - dijo...

No se trata de llamar peludas a las chicas que no se depilan!! eso es la tiranía de la que se queja Marisa! LA cuestión es que decida cada cual, no exigir ni repudiar a los que van contra la norma. Por cierto, la norma va contra natura

Anónimo dijo...

Respuesta a lizar:

Por supuesto, por eso he hablado de cerdos y cerdas sin discriminación. No creo que sea tan complicado tener un mínimo de higiene ¿no?.

La depilación de las piernas y el pecho evita mucho el exceso de sudor, enquistamiento del vello en algunas zonas que puede ocasionar problemas infecciosos (no es broma) y la depilación del "sobaquillo" evita el olor tan fuerte del sudor en verano sobre todo el que suele ocasionar graves problemas en "las narices ajenas" (si no me crees compruébalo por ti mismo/a, yo me las depilo y lo puedo decir por experiencia personal sobre todo en personas con exceso de vello, es cómodo y se evita el olor tan fuerte en verano).

La depilación de las piernas hace que las heridas puedan curarse y desinfectarse con mayor facilidad y por eso muchos ciclistas y deportistas recurren a la depilación.

El vello acumula olor de eso no tengo ninguna duda y en verano en ciertas zonas por mucho que te duches es difícil no dar olor.

Un claro ejemplo es la zona genital que concentra los olores sin ninguna duda y si no se tiene la debida higiene desprende un olor extremadamente fuerte.

http://www.elcentre.info/desde/art014/index.php

A mi me resulta comoda y practica la depilación, pero pienso que cada uno es muy libre de depilarse o no pero las personas deben tener una higiene miníma por su propia salud y por consideración para los "olfatos" de los demás.

Anónimo dijo...

Estamos hablando de la depilación, no de la higiene. Los chicos que no se depilan, son tan limpios e higienicos como los demás.

Anónimo dijo...

a ver...pero el de la fábula no era el John Smith de las zapatillas!!!

Anónimo dijo...

Pues yo como mujer que quereis q os diga, es una m. tener que depilarse..en verano q te metes en la playa a ver si os hace gracia!!
mi novio tiene pelo en el pecho y me encanta! el hombre al natural, no tiene q ver absolutamente nada con la higiene Marisa! mi novio puede ser el mas limpio del mundo y no depilarse! a mi personalmente no me gustan los tios sin pelo... viva el macho iberico! q no hombre!
pero lo natural, lo de toda la vida... q no digo q este mal depilarse, si les gusta pues como quieran... para gustos estan los colores!
pues eso, q a mi los chicos con pelillo (homre no un mono o orangutan!) pero con lo normal...

Anónimo dijo...

Bueno, creo que nos estamos desviando del tema original de hoy.

El comentario que nuestro amigo ha puesto en el blog es sobre depilación, pero algunos habéis mezclado la depilación con la higiene y eso no tiene nada que ver, sigo pensando que la depilación es algo simplemente estético y que nada tiene que ver con la limpieza.
Creo que nuestro amigo es limpio, y no lo noto hoy especialmente limpio por haberse depilado.
¿Cómo podéis llamar cerd@s a la gente sólo por no depilarse?
No ducharse, eso sí que es una guarrada!

Una persona que es propensa a sudar, pues claro que suda más en verano, pero los pelos de la axila no influyen en sudar más o menos, sino que es el calor del verano el que hace sudar más. Y claro si te pones a hacer deporte pues sudas mucho más. Con esto quiero decir que no son los pelos los que te hacen sudar, sino el calor (eso o ser propenso a sudar). ¿O es que no sudáis por las axilas cuando estás depilad@s? ¿Y no sudáis por la frente cuando hace calor?

¿Cómodo depilarse? ¡Pero si es un coñazo!

Anónimo dijo...

Probar a depilaros veras si se nota o no la diferencia sobre todo en verano...

Como habéis malinterpretado mis comentarios ¡que fuerte! y ¡que pique!

Cada loco con su tema, sinceramente yo tengo derecho a opinar lo que quiera y cada uno que haga lo que le de la gana a mi plin, yo ya se lo que tengo que hacer y lo hago. No entiendo porque os habéis "picado" tanto ¡alucino mucho! a mi no me va a hacer nadie cambiar de opinión y me seguiré depilando, al que no le guste depilarse que no lo haga, yo soy coherente con mi forma de pensar y no pienso una cosa y hago otra.

Y sinceramente, sigo pensando que me encanta ver a un chico depilado y tengo derecho a tener mis preferencias no estoy exigiendo nada raro porque actualmente hay muchísimos chicos que lo hacen y todavía no se atreven a decirlo por los puñeteros "prejuicios sociales" que siguen imponiendo el artificial machoman de toda la vida y que luego a veces no sabe ni freír un puñetero huevo.

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Aquí no estamos para hacer cambiar a nadie de opinión, aunque también creo si de antemano sabes que ninguna de las explicaciones que te van a dar te van a ser util,pues es mejor no discutir.
Tu piensa lo tuyo y punto.

Aun así creo que se deben respetar las opiniones de todos.

Anónimo dijo...

Yo respeto todas las opiniones y nunca he pretendido que nadie cambiara de opinión.

Realmente me importa muy poco (mas bien nada) lo que haga cada uno.

Solo he expuesto mi opinión, no he discutido nada que es perfectamente respetable como la de cualquiera y la gente se ha picado mucho, lo que no entiendo es el porque me parece bastante absurdo pero me resulta muy gracioso que la gente se "pique" por la depilación je..je..je...