domingo, 27 de abril de 2008

El cuidado de los detalles.

27-04-08

Querido Diario:

Hay una cosa que me pone muy nervioso.

Ya te he comentado muchas veces mi parecer acerca de la obsesión por la imagen de las mujeres.
Una mujer invierte gran cantidad de su tiempo y su dinero en estar guapa. Si le preguntas a alguna te dirá que lo hace por sentirse bien consigo misma (sucks!) pero yo sospecho que todas tienen un puntillo de exhibicionismo, porque, si fuese solamente para sentirse guapas ellas, no creo que necesitaran sacar esos pronunciados escotes ni esas minifaldas. Yo me siento muy guapo en mi casa con mi pijama, o incluso, si nos ponemos, con un chándal de taktel.

Ellas no, ellas invierten, como digo, una inmensa cantidad de tiempo en los detalles. La ropa y los complementos deben seguir unas normas estrictas e ir conjuntados con el maquillaje, el peinado, los zapatos... El juego consiste en mostrar aquello en lo que creen que destacan, sin llegar al nivel en el que se pueda empezar a pensar que están “golfeando”. Luego más tarde, si se te ocurre decirle a una de estas mujeres que la encuentras atractiva (Quien fuera güey pa´charte una cagá!!) te mirará con tremendo desprecio (sobre todo en Vitoria-CaGasteiz), como si el hecho de haberte fijado en su esfuerzo fuera un peligroso delito.

Pero me estoy desviando un poquito del tema del que quiero hablar, y por ello vuelvo un poco al cuidado de los detalles.

Vamos a hacer un pequeño estudio a ver que sale. Pongamos que una chica, de entre 15 y 35 años tiene pensado salir de fiesta un sábado. Ha quedado con las amigas y, como no tiene pareja, (o sí), piensa que puede ser una ocasión propicia para salir de “caza”. Los preparativos comienzan una dos semanas antes.

1º Salir "de compras":
Toda muchacha femenina que se precie de serlo ha de salir de “compras” cuando menos tres veces a la semana. Ir “de compras” no significa necesariamente que vayas a comprar nada, es simplemente ir a ver lo que ha traído esta semana el señor Ortega, o en su defecto, los señores Hennes & Mauritz. Realmente, el grupo ZARA suele traer las novedades semanales el jueves, pero es imprescindible ir lunes, miércoles, viernes y sábado, por si acaso. Un punto muy importante de este primer paso es NO COMPRAR. Sólo vas a mirar, a probarte, pero nunca comprarás. Da igual que haya pocas tallas, o sólo dos unidades del color que te gusta, estas “de compras” ya tendrás tiempo otro día de comprar.

Este periodo “de compras” sirve para que vayas anotando mentalmente la ropa que te ha gustado y los complementos (calzado,bolsos,collares, bisutería varia...) con los que la conjuntarás. No importa que el fondo de tu armario parezca un bazar turco, nada de lo que tengas en casa va bien con la blusa que has visto en Pinkie.

2º Preparativos pre-fiesta.
Has quedado a las 9 para echar el kinito en casa de tu amiga, la que tiene los padres en Ezcaray. Son las 3 de la tarde y se te está echando el tiempo encima, así que hay que empezar a prepararse. Te metes en la ducha, no sin antes haber protegido tu pelo con un gorro de baño para no mojartelo. Esto es importante, porque luego cuesta mucho secarlo. En la ducha no estás demasiado tiempo, porque no estas muy sucia, al fin y al cabo, sudar no es de señoritas. Con 30' de agua es suficiente.

Cuando sales de la ducha y aún con la toalla enrollada al cuerpo comienza el ritual de chapa-pintura.
Las uñas de las manos y de los pies deben ir pintadas en el mismo tono, ese que compraste en Sephora el lunes porque hace juego con la fina linea del estampado de tu micro-falda. Los zapatos que has comprado son unos Mustang verdes, esos de “chupamelapunta” y son cerrados, por lo que no se te verán los dedos pero... por si acaso...

Ya tienes las uñas pintadas, y secas (40' si sigues todas estas normas) así que llega el momento del pelo.

Ahora si hay que lavarlo, cuidadosamente, con mimo. Hay que separarlo por hebras y limpiarlo con mucho esmero. Esto es muy importante para que no se enrede luego al peinar y secar. Como mínimo estarás 35' lavándote y utilizaras al menos un bote de H&S, el más indicado para tu tipo de cabello. Tras el lavado, te aplicarás una mascarilla suavizante y revitalizante con vitamina S, para dar brillo, dureza y esplendor. Si eres castaña, utilizarás también la crema “Tirabuzón Vivo” de Pantoche, para un rizo mucho mas natural.

El secado de la cabeza, con un difusor de aire y unas planchas de Lava y cerámica te costará otros 30'.

Son las 5 y cuarto y aún no te has echado la crema Nivea. Esto sirve para que tu piel tenga un tacto de seda a las caricias. (No quieres que nadie te acaricie, salvo UNO, pero como es el novio de tu amiga lo ves difícil. Aunque nunca se sabe, los tíos son muy simples y tu eres muy sexy...).

A las 6 menos cuarto tienes el cuerpo, el pelo, y las uñas de las manos y los pies relucientes.
Ya va siendo hora de sacar la ropa que has decidido ponerte y que te has probado tres veces durante la semana. Como Mamá ha estado liada, tienes que ponerte a planchar, y ahí estas tu, con las uñas recién pintadas, el pelo perfecto y la piel inmaculada planchando como una chacha. Desde luego, para una cosa que le pides a tu madre...

6 y cuarto. Empiezas a estar un poco nerviosa porque no vas a llegar. Has quedado a las 8 para comprar la priba y estar a las 9 en casa de tu amiga, y vas muy justa. Comienzas a poner encima de la cama la ropa que te vas a poner. La blusa de Pinkie, los Mustang de Ulanka, las mini pantaloncitos, el chalequito corto y las medias. Mmm vas a estar monísima. Pero lo primero es lo primero. ¿Tanga o braga? Los pantalones no son muy bajos, con lo que no voy a enseñar nada, mejor braga. Pero es que ajustan un poco demasiado al culete, con lo que no, tanga. Jue, es que marca la goma... Braga, definitivamente braga, culote. Jo, y si no llevo nada? Bueno, si de todas formas llevo medias, y no se va a notar... braga, definitivamente. Pero ¿y si al final el novio de mi amiga se emborracha? Tanga....

30 minutos después empiezas a vestirte. Te miras al espejo. Umm, no te queda como pensabas, aunque te lo has probado tres veces ya. El chaleco no te convence, y es lo mas importante del conjunto. No puedes ponerte ESO. Rápidamente empiezas a buscar esa otra camiseta que recuerdas tenías en el armario. Esa de los tirantitos, con el escote. Hoy te sientes “pechugona”.
Pero es que la camiseta y los pantalones... no, demasiado serios. Pantalones pitillo. Y como ahora voy informal, las zapas Converse bajitas... Si ahora estoy mona. Joder, el pelo. Demasiado peinada para ir tan informal. Hay que cambiar.. son las 7... no llegas...

A las 8 estas satisfecha. Al final ha sido, la camiseta de tirantes cortita blanca, a la altura del ombligo, la falditita negra, los leggins blancos y los Mustang verdes. Un poco aniñada, un poco putilla. Perfecto. Hoy se va a enterar el novio de mi amiga.

Mientras bajas por el ascensor te das el último vistazo en el espejo. Horror. ¡No te has pintado al final! Subes de nuevo, corriendo por las escaleras, manteniendo el equilibrio a duras penas, pues no has andado demasiado con tacones y los Mustang se pasan un poco de centímetros...

Ojos, labios, rápidamente porque no llegas, las 8 y cuarto y Nekane ya te ha dejado una perdida. Bruja, ya podía haber sido su novio...
A las 8 y media estas bajando otra vez, llegas tarde, da igual, de todas formas el Netto lo cierran a las 9...


Y después de haber pasado todo este tiempo preparándote para estar lo más mona posible, tras tres horas en las que has estado completamente concentrada en ti misma y en tu imagen, se te ha pasado un detalle.

NUNCA, repito JAMAS DE LOS JAMASES, NUNCA EN LA VIDA te pongas tirantes de silicona.

SE VEN. SE VEN. Es que se ven. Tu puedes pensar que son transparentes, y que por ello van a pasar desapercibidos pero NOOOOO. SE VEN. Y cuando son nuevos, pase, que tampoco, pero bueno. Pero cuando ya tienen dos usos, que están amarillos... Joder, ¿es que no te das cuenta? ¡¡ES QUE SE VEN!!

Te has puesto una camiseta blanca, con tirantes y escotazo, joder, ponte un sujetador blanco, con tirantes blancos, ¡o incluso negros! Leche, o Burdeos, que da igual. Vas a estar mucho mas mona, mas sexy incluso y no llevas esa mierda de silicona, coño, que ES QUE SE VEN!! ¿ha quedado claro? ¡¡QUE SE VEN!!

Ya, pero de lejos no... dirás. ¿y que coño mas te importa? Si de lejos no te vas a fijar de todas formas. Si te los pones para que no se vean de lejos, joder, quedate en casa, el el balcón. No te jode.

Que forma de perder el tiempo. QUE SE VEN, cojones. Es que me tienes harto ya. ¡¡¡NO a los TIRANTES DE SILICONA!!! Malditos aparatos del demonio, inservibles e inútiles. ¿No te das cuenta de que te destrozan el look? ¡¡¡QUE SE VEN HOSTIAS!!!

domingo, 20 de abril de 2008

Para estar guapa hay que sufrir

20-04-08

Querido Diario.

Hoy ha sido un mal día.

He salido a andar en bici y me ha atacado una de esas famosas “pájaras”.

Nooo, no es que se me haya tirado al cuello ninguna fan enloquecida ni nada de eso, es simplemente que hoy la bici pesaba una tonelada, los poderosos músculos de mis piernas no se han comportado como es debido y he sufrido de lo lindo para seguir a un alucinante e inspiradísimo Patxo;-) que estrenaba una bici nueva que parecía más bien una moto y a un pacientísimo Fu, que me animaba y empujaba todo lo que podía.

Sí, he sufrido.
Sí, me he tenido que bajar de la bici dos o tres veces.
Sí, me he acordado muchas veces de los cubatas de anoche y
Sí, he llegado a casa destrozado, pero he visto una bonita carrera de aficionados, he subido la cuesta de meta a toda ostia, he visto unas vistas de mi bonita Álava espectaculares y, tengo que reconocerlo, lo he pasado bien.

Supongo yo que poco a poco iré mejorando, cogeré fondo y me costará menos, pero de momento se me hace muy duro trabajar 12 horas al día, 6 días a la semana, y después, el domingo, pegarme una paliza con la bici.

Pero ya lo decía aquella gran sabia, Para estar guapa hay que sufrir.

Y realmente no es que salga a andar en bici para adelgazar, que también, porque no es suficiente salir un día a la semana a andar para bajar peso. Más bien salgo por pasar un rato agradable con los amigos, porque a Fu, le hace mucha ilusión y porque es mejor que estar por ahí esnifando pegamento.

Cambiando un poco de tema, quiero comentar también una pequeña idea, un pequeño proyecto que estamos planeando el clan. Este proyecto, tiene como nombre en clave “vitoria-cagasteiz.blogspot.com” y quiere poner de manifiesto un poco todas estas lindezas que está haciendo por la ciudad nuestro bienamado ayuntamiento, como la maravillosa plaza de la virgen blanca, los bicicarriles, el “basurero de monumentos” de portal de foronda, el famoso lava-coños de la plaza de zaramaga y otros ejemplos de los que os iremos informando.

En principio seremos 4 editores que escribiremos más o menos cuando podamos y de lo que nos llame la atención, pero queremos que el blog sea un foro abierto para tod@s los vitorian@s que tengan algo de lo que quejarse. Esperemos que sea un medio por el que toda la juventud pueda expresarse sin tapujos, tabús ni zarandajas.

Nos vemos.

sábado, 12 de abril de 2008

26 y subiendo.

12-04-08

Querido Diario:

Hace tiempo tomé una decisión. Habrá a quien le parezca de mal gusto, una tontería o incluso una barbaridad, pero a mí, en su momento me pareció una gran idea, teniendo en cuenta mi situación emocional y personal.

Esta decisión era que no estaría con ninguna mujer mayor de 23 años. Ese era mi límite.

Yo trabajaba en un "Pub de moda" donde entraban mujeres de todo tipo, mayoritariamente jovencitas de "18" (¿16?) a 21, todas ellas preciosas, y a mí me parecia que estaba en el mejor lugar del mundo. Era como un Mercado, donde podías elegir el producto que quisieras, seleccionándolo de entre lo mejor.

Y ete aquí que conocí a la mejor de todas ellas. Mi increible Laura, que por aquel entonces tenía 22 añitos. Y comenzamos a salir. y han pasado los años casi sin enterarme, hasta el momento que está a punto de cumplir 26. mañana mismo.

No puedo negar que hay veces que me fijo en aquellas niñas que antes me parecían tan perfectas, y luego, comparandolas con mi amor, me resultan sosas, insulsas y sin ningun atractivo. Será que no puede haber comparación posible.

Así que aquella vieja idea del limite de 23 ha quedado en una solemne tontería y ahora mi límite crecerá cada 13 de abril, porque mi único límite es mi amada.

Laura, feliz 26 cumpleaños. Te quiero.

viernes, 11 de abril de 2008

Dulces, sexis.. ¿Cariñosas?

11-04-08

Querido Diario:

No se que tienen pero me obnubilan.

Durante las noches de los fines de semana las calles de salir están repletas de guapas mujeres, que se esconden durante toda la semana en sus anodinos trabajos. Rubias, morenas, pelirrojas, todas salen vestidas para matar, con ánimo de pasarlo bien y, por qué no, de parecer atractivas ante quien les mire.

Pero entre todas ellas hay algunas que sobresalen de una manera notoria.

No se si es porque están expuestas y por eso llaman la atención o es que yo tengo un radar para esas cosas. Pensándolo bien, al fin y al cabo están ahí por su aspecto, y es natural que nos gusten, pero yo no sabría decir por qué me fijo mas en ellas que en el resto.

Naturalmente hablo de las camareras de los bares.

Pequeños trocitos del cielo en la tierra, ellas contribuyen a que nos olvidemos de los malos tragos de la semana, ofreciéndonos otros mucho mas dulces. Nos ayudan con esos pequeños gestos que a nosotros, los hombres simples, nos agradan y hacen que nuestro cerebro se llene de serotonina.

Una sonrisa, un fugaz beso en la mejilla como saludo o despedida, una mirada cómplice, una caricia fortuita en la mano cuando vas a pagar, esa foto que se hacen contigo...

Si bien es cierto que todo está pensado y preparado para que gastes tu bien ganado dinero, no puedo dejar de pensar que tal vez, en lo mas profundo de su mente, lo hacen porque realmente les apetece ser agradables contigo.

Pero claro, todo tiene su lado oscuro y ellas no podían ser menos.

Seguro que ya estás pensando, mi querido diario, en una camarera en especial. En sus ojos, sus labios y quizás, en otras partes de su anatomía, que tú sabrás en lo que te fijas.

Y ahora piensa en como se comporta contigo y con los demás clientes. Si tienes suerte será muy simpática y agradable, y ahora mismo una ligera sonrisilla te estará delatando.

¿Y por qué cojones no serán todas así?

Conozco una en particular, guapísima, increible, pero muy, muy borde.

Creedme, aunque os parezca mentira, los tíos no siempre nos queremos tirar todo lo que vemos. A veces, simplemente nos vale con que nos traten con un poquito de amabilidad, y nos hagan sentir atendidos. Una camarera, que por mas buena que esté te mira siempre con cara de mala hostia y te atiende con frialdad y de forma lejana no atrae clientela.

Mi amigo Patxo ;-) y yó solemos decir que estas chicas flotan. Esto es, que se dedican a ir por encima de los demás, pegaditas al techo, como un globo de helio que se le ha escapado a un niño, inalcanzable y etéreo.

Y es una verdadera pena que existan estas camareras, que más que hacer que vayas, consiguen que estas otras, mucho más simpáticas te parezcan diosas, y te apetezca ir a verlas.

Y eso es lo que voy a hacer.